Demócratas ganan el control del Senado en EU tras elecciones intermedias

En las elecciones intermedias los demócratas ganan el control del Senado, esto se dio cuando la senadora Catherine Cortez Masto, obtuvo la reelección.

Ahora que la senadora demócrata de Nevada, Catherine Cortez Masto, ganó la reelección, situó al partido por encima del umbral que necesita, por lo que los demócratas ganan el control del Senado en los Estados Unidos. intermedias, intermedias, intermedias, intermedias

De acuerdo a las previsiones realizadas por la NBC News de este sábado, los demócratas mantendrán al menos 50 escaños.

intermedias

Además, los demócratas tienen mayoría con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

La batalla por la Cámara de Representantes continúa demasiado reñida como para tener a un vencedor.

Nevada estaba ayer en la mira por el control del Senado y el estado entró en su acto final, un lento conteo de votos, en la reñida contienda entre la senadora demócrata Catherine Cortez Masto y el aspirante republicano Adam Laxalt, quien vio durante el día cómo se reducía su ventaja.

intermedias

La carrera de Nevada tiene mayor importancia luego que el senador demócrata Mark Kelly fuera declarado ganador de su campaña de reelección en Arizona el viernes por la noche, lo que le dio a su partido 49 escaños en la cámara, con Cortez Masto ya son 50.

Mientras tanto, Laxalt fue respaldado por el exmandatario Donald Trump y promovió sus afirmaciones falsas sobre la carrera presidencial que perdió.

intermedias

Ahora que los demócratas ganan el control del Senado, Laxalt ha dicho que las elecciones de 2020 fueron «manipuladas».

Con información e imágenes de Agencias.