Durban, ciudad Sudafricana devastada por las inundaciones

Durban, ciudad mundialista devastada por las inundaciones en Sudáfrica

Tras cinco días de fuertes lluvias, la ciudad sudafricana de Durban, sede del Mundial de Futbol en 2010, se encuentra devastada por inundaciones que han provocado al menos 395 muertes.

En 2010, Durban fue una de las sedes de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociada (FIFA) celebrada en Sudáfrica. Hoy, sin embargo, se encuentra devastada por las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias.

Al menos 395 personas han perdido la vida en el este de Sudáfrica por las devastadoras inundaciones que ha registrado la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal desde el lunes 11 de abril, provincia en la que se ubica Durban.

Inundaciones en Sudáfrica: Reportan al menos 395 muertos tras fuertes lluvias

Hasta el momento, alrededor de 40 mil 723 habitantes han debido desplazarse de la ciudad.

box bann cheese up

En la zona continúan las tareas de emergencia y se prevé que las lluvias vuelvan a azotar la región durante este fin de semana.

Durban es la tercera ciudad más grande de Sudáfrica, con una población estimada de 3.5 millones de habitantes. Los residentes de esta urbe sudafricana hablan en primer lugar el zulú, lengua seguida por el inglés, el afrikáans y el hindi.

La edición XIX de la Copa Mundial de Fútbol fue celebrada entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010 en diversos estadios de Sudáfrica, en ciudades como Ciudad del Cabo, Polokwane, Puerto Elizabeth, Durban, Pretoria, Rustenburg, Bloemfontein, Nelspruit y Johannesburgo.

Durban

Moses Mabhida es el estadio de futbol en Durban, con una capacidad de 56 mil personas, que alojó diversos partidos en 2010, como la segunda semifinal entre Alemania y España celebrada el 7 de julio de dicho año.

Después del mundial, el estadio de la ciudad hoy afectada por las inundaciones alojó la Copa Africana de Naciones en 2013 y fue sede de partidos de fútbol de la liga de Sudáfrica y de la Selección nacional de dicho país.

El 20 de marzo de 2016, la cantante trinitense Nicki Minaj se convirtió en una de las pocas artistas internacionales que se ha presentado en el estadio Moses Mabhida de Durban como parte de The Pinkprint Tour.

Créditos: Reuters Redacción Fórmula foto Reuters