WhatsApp anuncia función Comunidades

WhatsApp anuncia nueva función Comunidades ¿De qué va?

WhatsApp dio a conocer el lanzamiento de su nueva función llamada Comunidades.

En un comunicado, la compañía explicó que esta nueva herramienta permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso.

Con lo que las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.

La función de Comunidades también contará con nuevas herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.

«Por ejemplo, creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado».

La plataforma indicó que estas funciones irán saliendo a lo largo de las próximas semanas para que la gente pueda empezar a probarlas.

box bann cheese up

Novedades de Comunidades de WhatsApp

Reacciones: las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.

Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.

Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.

Llamadas con más participantes: introduciremos las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.

Créditos: WhatsApp Redacción Radio Fórmula