Canadá prohibirá a extranjeros comprar casas

 

Canadá prohibirá a extranjeros comprar casas durante dos años

La prohibición de dos años se aplicará en Canadá a la mayoría de los compradores extranjeros, con excepciones para estudiantes, residentes permanentes y trabajadores extranjeros.

Canadá impondrá una moratoria de dos años a la mayoría de los compradores extranjeros para que no compren viviendas en el país como parte de una iniciativa federal para controlar un mercado inmobiliario demasiado activo.

Mientras presentaba el presupuesto federal en la Cámara de los Comunes de Ottawa, la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, anunció la nueva medida como parte del intento del gobierno liberal minoritario de abordar la crisis de asequibilidad del país. prohibirá prohibirá prohibirá prohibirá 

La saturación del mercado inmobiliario canadiense ha impulsado la medida.

La propuesta de presupuesto presentada también incluirá programas adicionales, incluidos miles de millones reservados para la nueva construcción de viviendas para personas de bajos ingresos y una cuenta de ahorro libre de impuestos para compradores de vivienda por primera vez.

Todo esto es parte de un objetivo general establecido por el gobierno con la esperanza de atraer a más canadienses a la escala de la propiedad, algo que solo se ha vuelto menos alcanzable durante la pandemia de COVID-19 con el precio promedio de las viviendas disparándose 20 por ciento en el último año.

box bann cheese up

Aunque la crisis de la asequibilidad ha sido un problema continuo en el país norteamericano durante años, el precio promedio nacional de la vivienda alcanzó un récord de $816,720 (£497,490) en febrero pasado, un número que es más de nueve veces el ingreso familiar de la mayoría de los ciudadanos, según Canadian Press.

Una característica adicional de la iniciativa de presupuesto recientemente anunciada es una regla que impondrá un impuesto más alto a las personas que vendan una casa dentro de los 12 meses posteriores a la toma de posesión.

Habrá exenciones para esta prohibición de dos años, ya que no se aplicará a trabajadores extranjeros, estudiantes o residentes permanentes de Canadá.

Canadá sigue tendencia de mercado inmobiliario

Canadá no es el primer país que intenta enfriar un mercado inmobiliario demasiado activo comenzando por prohibir a los compradores extranjeros.

En 2018, Nueva Zelanda prohibió a la mayoría de los extranjeros (excluyendo a los australianos y singapurenses debido a acuerdos de libre comercio) comprar propiedades existentes en el país.

Hubo, de manera similar a Canadá, excepciones a esta prohibición, incluida una en la que a los extranjeros aún se les permitiría realizar inversiones restringidas en nuevos desarrollos o edificios de apartamentos.

La Verdad por Erick Peraza