Ola de protestas recorre el mundo

El hambre, la pobreza, la inseguridad social y el repunte de violencia fueron combustible parala ola de protestas en todo el mundo

Un hombre sostiene un hueso de res frente a un grupo de policías antidisturbios en Venezuela, donde la gente exige el aumento de salarios y pensiones, y que les sean pagados en dólares. “Salario mínimo igual a canasta básica”, demanda algún cartel.

Esta semana, el hambre, la pobreza, la inseguridad social y el repunte de violencia fueron combustible para protestar en todo el mundo.

A pesar de la distancia, Europa, Asia, África y América Latina atestiguan el cansancio de sus sociedades, que exigen soluciones reales a sus problemáticas.

box bann cheese up

En la mayoría, el alza en el precio del combustible es la medida que agota la paciencia de la gente, pues invariablemente impacta en el aumento al costo de la vida, afectando principalmente a quienes cuentan con menos recursos.

Seguridad social y el combate a la violencia son, desde hace mucho, las demandas en Colombia, Sudáfrica y Perú. Ola de Ola de 

El impacto de la guerra y la desigualdad económica azotan particularmente al sur global, que a menudo paga los platos rotos.

Ola de

En México familiares de joven Hugo, asesinado en una fiesta, tocó las fibras sensibles de familiares y amigos y protestaron bloqueando una avenida principal en la ciudad de México, colapsando el tráfico por casi 13 horas.

Querétaro, México, también se sumó a las protestas del mundo, dolidos por el fallecimiento de la pequeña Victoria Guadalupe, manifestantes cerraron la carretera Qro-Mex, por poco tiempo, 15 minutos, librando el bloqueo por la oportuna respuesta del subsecretario de desarrollo político del gobierno del estado de Querétaro; sin embargo la sociedad sigue muy sensible y lastimada por la creciente ola de violencia que se vive en varios países.

El mundo se encuentra en una etapa muy complicada en cuanto la economía, las políticas públicas, inconformidades con mandatarios, guerra, hambre, escases de servicios y medicamentos y muchas cosas más. Confinamientos parciales por la pandemia, que sigue presente.

Sin lugar a dudas, estamos en una era de transición, donde están prevaleciendo la insensibilidad, el egoísmo, la violencia y la deshumanización en el mundo.

LEG 24 horas foto ilustrativa