The Serpent, la historia de un asesino serial

The Serpent, la serie que recrea la vida de uno de los asesinos más buscados por Interpol y que batió récords en Europa

The serpent o La serpiente es uno de los mejores estrenos de las últimas semanas. De a poco y sin mucha promoción más que el boca en boca, logró colocarse entre las ficciones más vistas de la plataforma Netflix.

Esta producción de la BBC que cuenta la historia de Charles Sobhraj mantiene tenso y en estado de alerta al espectador durante sus ocho episodios.

Una ficción electrizante que te hará indignar y que te mantendrá tenso de principio a fin, aunque por momentos te reconfortarás con ciertos personajes que buscan resolver los diferentes asesinatos. Esta serie podría ser incluida en el género true crime, aquel que recrea casos criminales verídicos pero que cuentan con agregados ficcionales para hacer de la producción un producto vendible y atractivo para la audiencia.

Pero, ¿de qué va la historia de esta serie? Charles Sobhraj, un psicópata. estafador, secuestrador y asesino serial y su novia, Marie-Andree Leclerc, viajan por Tailandia, Nepal en India engañando a jóvenes turistas hippies que recorren los diferentes países asiáticos. Luego de varios crímenes, la pareja se convierte en la principal sospechosa y Sobhraj se convierte en el asesino más buscado por Interpol, con órdenes de arresto en todos los continentes.

Protagonizada por Tahar Rahim y Jenna Coleman, The serpent está ambientada en los años 70, más ya que los hechos sucedieron entre 1975 y 1976. Cabe resaltar que la serie es narrada con diferentes temporalidades que, para un espectador distraído, puede resultar complejo.

Sin embargo esta forma de contar la historia genera la sensación de que estamos armando un rompecabezas donde cada una de las partes terminan encajando perfectamente.

Este caso policial fue seguramente olvidado por muchos pero no por eso dejó de ser impactante en el momento de la detención de Sobhraj.

Allí se suma un protagonista central de la historia que es el diplomático holandés Herman Knippenberg (interpretado en la serie por el actor inglés Billy Howle), quien se tomó este caso como personal y buscó a este asesino hasta las últimas consecuencias. De hecho esta investigación le llevó 30 años y en una entrevista al programa de televisión danés EenVandaag le consultaron por qué nunca se entrevistó con Sobhraj. “Para que siempre hubiera alguien que pudiera seguir presionando. En retrospectiva, fue una decisión muy acertada”, afirmó Knippnberg.

El trabajo preciso y dedicado que llevan a cabo Herman y Angela son unas de las claves de esta persecución que hacen que la serie se convierta en adictiva. Según la revista Forbes, esta producción de la BBC batió todos los niveles de audiencia en el Reino Unido.

El auge de la producción fue tal en Europa, que se dispararon las ventas de las prendas más usadas por los personajes, que recrean la moda de los 70. En España por ejemplo, aumentaron las compras de pantalones con patas de elefante, blusas de cuello halter, como así también trajes de color marrón que tanto usa el protagonista.

Ahora bien, ¿podrían haberse llevado a cabo estos asesinatos en la actualidad? Sinceramente resulta bastante difícil pensar la falsificación de pasaportes de la manera casera en la que lo hacen o la vida sin celulares que son casi pistas exactas para determinar dónde nos ubicamos a cada momento. Por eso también resulta atractiva The Serpent: porque nos hace viajar a un pasado, no tan lejano y nos permite entender cómo era el mundo sin la tecnología al servicio del ser humano.

El trabajo preciso y dedicado que llevan a cabo Herman y Angela son unas de las claves de esta persecución que hacen que la serie se convierta en adictiva. Según la revista Forbes, esta producción de la BBC batió todos los niveles de audiencia en el Reino Unido.

Por Infobae