Lanzarán álbum inédito de Prince

‘Welcome 2 America’ el álbum inédito de Prince será lanzado en julio

Sony Music ha anunciado que el próximo 30 de julio editará en colaboración con los herederos de Prince el álbum inédito del artista de Minneapolis «Welcome 2 America«, grabado en 2010.

Cinco años después de la muerte del cantante estadounidense Prince, saldrá un álbum con material inédito al mercado, Welcome 2 America, anunció este jueves Legacy Recordings, sello de Sony, que dio como fecha de lanzamiento el 30 de julio. La canción principal comenzó a ser difundida este jueves en las plataformas de streaming.

En esa canción, Prince habla y canta diciendo que Estados Unidos es “una tierra de libertad (pero también) un hogar para el esclavo”.

El álbum, que data de 2010, está extraído de The Vault (la bóveda), la legendaria caja fuerte del Kid of Minneapolis, ubicada en su dominio-lugar de creación-estudio en Paisley Park.

También se ha informado de que en su repertorio incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el batería Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, con las participaciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, a quien reclutó para producir varios temas del álbum.

Doce son los cortes de la versión estándar, que verá la luz en formato CD, vinilo y digital: el citado «Welcome 2 America», «Running Game (Son of a Slave Master)», «Born 2 Die», «1000 Light Years From Here», «Hot Summer», «Stand Up and B Strong», «Check The Record», «Same Page, Different Book», «When She Comes», «1010 (Rin Tin Tin)», «Yes» y «One Day We Will All B Free».

Se publicará también una edición «deluxe» que incluirá, además, el vídeo inédito del concierto completo en The Forum en alta resolución con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround.

Prince Rogers Nelson fue hallado muerto en su residencia el 21 de abril de 2016, a los 57 años, a causa de una sobredosis del opiáceo Fentanyl.

En su carrera, vendió más de cien millones de copias de sus discos, que le procuraron siete premios Grammy, entre otros muchos galardones.

«Welcome 2 America» toma el relevo a una lista cada vez más amplia de material inédito publicado de manera oficial tras su muerte, como el disco «Piano & A Microphone 1983» (2018) u «Originals» (2019), que incluía la versión original de «Nothing Compares 2 U» grabada por su autor en 1984.

El Horizonte Foto: Opinión Bolivia