Ralph Eggleston, animador de Pixar muere a los 56 años

El genio de la animación Ralph Eggleston quien fuera parte fundamental de Pixar y cineasta ganador del Oscar, muere a los 56 años.

Ralph Eggleston, animador, director de arte y diseñador de producción ganador de un Premio de la Academia en Pixar Animation Studios, murió el lunes después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas a la edad de 56 años.

Entre lo destacado que pudo conseguir Eggleston en la industria del cine fue que ganó el Oscar al cortometraje de animación por escribir y dirigir la película de Pixar de 2001 «For the Birds«. Ralph Eggleston, Ralph Eggleston, Ralph Eggleston, Ralph Eggleston, Ralph Eggleston

Banner-1280x200-Total

El animador también se desempeñó como director de arte en la original ‘Toy Story «, y su trabajo como artista se ha visto en numerosas películas de Pixar, incluidas «Monsters, Inc.», «Finding Nemo«, «Wall-E», «Cars», “Los Increíbles” y “Del Revés”. Su último trabajo acreditado fue en «Soul» de 2020, donde se desempeñó como artista de desarrollo dentro del departamento de arte.

Ralph Eggleston

Cuando Brad Bird se unió a Pixar en mayo de 2000, Eggleston se reunió con su viejo amigo. Los dos habían trabajado en el episodio «Family Dog» de la serie de televisión «Amazing Stories» de Steven Spielberg a fines de la década de 1980.

Eggleston trabajaría en todas las funciones de Bird para Pixar, más recientemente «Incredibles 2«, nominada al Oscar en 2018. (Desde entonces, Bird se unió al ex ejecutivo de Pixar, John Lasseter, en Skydance Animation) por lo que su experiencia avalaba todo lo que el diseñador presentaba.

Ralph Eggleston

En 2018, Eggleston recibió el premio Winsor McCay en reconocimiento a sus contribuciones de por vida al arte de la animación. Su fallecimiento marca no solo una gran pérdida para Pixar sino también para la comunidad de animación en general; deja atrás un cuerpo de trabajo que muestra su talento camaleónico y una habilidad para el diseño que no tiene paralelo en la animación moderna.

 

Con información de Agencias.