Leonel García presenta nuevo disco

Entre duetos y proyectos, Leonel García presenta nuevo disco

Leonel García invitó a estrellas como Ximena Sariñana y Pedro Capó a su disco 45 RPM; además prepara el regreso de Sin Bandera con nuevas canciones.

Recordar el pasado y rememorar el presente llevó a Leonel García a grabar 45 RPM, producción en la que hace un homenaje a las canciones que se distribuían en vinilos de 45 revoluciones y con el que celebra su vida.

“Es una especie de retrospectiva, pensar en la música que me ha influenciado, la de mis abuelos, padres y lo que está pasando ahora”, explicó el cantautor.

45 RPM cuenta con diversas colaboraciones. El primer sencillo, Para la eternidad, lo hizo con Ximena Sariñana y Jonaz, además de tener como invitados a Nicole Zignago, Sabino, Pedro Capó y Dani Martín.

Banner 1280x140 Italiana

“Me gusta invitar gente porque te obliga a hacer cosas que no habías hecho antes, salir de la zona de confort, tampoco te puedes salir tanto de tu estilo porque perderías tus características, pero se trata de encontrar ese punto intermedio entre ambos artistas”.

Y, para 2022, ya se encuentra preparando un álbum junto a Noel Schajris con Sin Bandera, celebrando el 20 aniversario de la agrupación, y con el proyecto de realizar una gira internacional. “Este año es el aniversario y no lo pudimos festejar por las circunstancias, pero hay planes, queremos tener un nuevo disco completo de Sin Bandera, algo que no hemos hecho en mucho tiempo, y estamos trabajando en eso, preparando la celebración y una gira, esperemos que Sudamérica y Centroamérica ya estén listos el año entrante.

“No es lo mismo, somos diferentes personas, por la edad, ahora somos padres… pero esencialmente sí, Sin Bandera suena muy parecido, la combinación entre Noel y yo genera melodías y letras que nos recuerdan los trabajos anteriores, es un grupo que se trata de las emociones”, compartió García.

Foto: Cortesía Eduardo Chávez Dávila