Querétaro sede del Campeonato Regional de Gimnasia Femenil

Querétaro sede del Campeonato Regional y Copa de Gimnasia Femenil

Del 1 al 4 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Regional Zona Cuatro de Gimnasia Artística Femenil, y el 5 de septiembre la Copa de Niveles Uno y Dos de Gimnasia Artística Femenil, en los que se espera la participación de 842 gimnastas. Gimnasia Femenil

Las competencias del Campeonato inician este jueves a las 08:30 de la mañana en el auditorio General José María Arteaga, y concluyen a las 08:30 de la noche. Por su parte, la Copa de Niveles Uno y Dos, solamente se realizará el próximo lunes de 09:00h a 16:15 horas en la misma sede.

Banner-1280x200-Total

“Es un evento clasificatorio para el nivel nacional de clubes 2022, este evento es necesario para que cada club pueda solicitar el aval para participar en copas de invitación fuera del país en estos niveles y para los gimnastas de nivel seis que aspiren a asistir a próximos campeonatos nacionales del 2023”, explicó la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano.

Gimnasia Femenil

Este es el evento regional más importante rumbo a eventos nacionales y al inicio del ciclo olímpico. Querétaro pertenece a la Zona Cuatro, la cual está conformada también por: Ciudad de México, Estado de México, UNAM, Politécnico, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Instituto Mexicano del Seguro Social y Tlaxcala.

Gimnasia Femenil

“La expectativa es colocar nuestro semillero para llevar a la gimnasia femenil al siguiente objetivo que es poder manejar grupos completos como en el Campeonato Nacional, esto nos permite tener una mayor participación y por consiguiente un mejor resultado en medallas”, agregó Claudia Lozano.