Mundial de Clubes podría jugarse en Estados Unidos

El Mundial de Clubes 2022 se jugaría en febrero del 2023.y muy probablemente se dispute en Estados Unidos.

El Mundial de Clubes de esta temporada aún no tiene fecha, ni sede, ya que el calendario futbolístico esta campaña es anormal, por el Mundial de Qatar 2022 que se celebrará del 19 de noviembre al 18 de diciembre.

Sin embargo, todo indica que el Mundialito se jugará los primeros días de febrero y tendrá como sede Estados Unidos por primera vez en su historia, ya que las candidaturas de China y Abu Dabi se vinieron abajo porque no hubo acuerdos entre la FIFA y los países.

Banner-1280x200-Total

El plan de la FIFA es llevar a cabo las semifinales en la semana del 6 al 12 de febrero, apenas unos días antes de los Octavos de Final de la Champions League, situación que podría poner en aprietos al Real Madrid quien ya tiene su lugar en el certamen.

 

México no estará en el Mundial de Clubes

mundial de

 

Este Mundial de Clubes será el primero en más de 15 años que no contará con presencia de algún equipo mexicano, ya que el Seattle Sounders representará a la Concacaf tras ganarle la Concachampions a Pumas.

El Mundial de Clubes organizado por la FIFA forzosamente cambió de fecha debido al Mundial de Qatar que se va a disputar, por primera vez, entre noviembre y diciembre, éste último mes era el de costumbre para el famoso “mundialito”.

mundial de

El Mundial de Qatar 2022 modificó torneos

El Mundial en Qatar movió muchos torneos a nivel global, puso en aprietos a muchos países debido a logísticas de traslado y muchos jugadores con enorme carga física, veremos cómo la FIFA acomoda todo este descontrol.

El Chelsea fue campeón de la última edición al vencer en tiempos extras 2-1 al Palmeiras; los Rayados de Monterrey se tuvieron que quedar con el quinto lugar tras un decepcionante campeonato.

 

Con información e Imágenes de Agencias.