La torta de tamal y las tripas, las peores comidas del mundo

la-torta-de-tamal–tripas-peores-comidas-

La torta de tamal y las tripas como unas de las peores comidas del mundo

La torta de tamal, también conocida como guajolota, es uno de los antojitos favoritos de los habitantes de la Ciudad de México, sin embargo, fue calificada como una de las 50 peores comidas callejeras que existen en el mundo por la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas.

«La torta de tamal o guajolota es una comida callejera mexicana popular que generalmente se consume para el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal . En Oaxaca, el tamal se rellena típicamente con mole negro y pollo desmenuzado», señaló Taste Atlas en su reseña del alimento.

La torta de tamal se ubica en el lugar 6 del ranking de peores comidas callejeras del mundo y aunque no aclararon sus razones para calificarla de esa forma, destacaron el exceso de calorías que aporta el alimento, pues cuenta con demasiados carbohidratos y se recomienda acompañarlo con atole, una bebida de maíz que suma más carbohidratos.

Banners WEB Vamos Juntos

Pese a la reseña que publicó la guía gastronómica, hubo consumidores que defendieron en los comentarios a la torta de tamal al asegurar que es «una delicia», aunque reconocieron que no era un alimento para cualquier persona, pues se debe ser de la Ciudad de México para disfrutarla.

«No es para cualquiera. Se debe ser chilango de corazón para entender esta delicia», comentó un lector.

Y aquí vienen los terribles datos al respecto. Según la Calculadora de Calorías de Alimentos del IMSS, una torta de tamal deja en nuestro organismo 1,140 calorías, un exceso si se considera que se aconseja consumir como máximo dos mil calorías durante todo el día.

La torta de tamal no es mala, pero no la comas en exceso

Por su parte la Latin American Studies indica que el tamal contiene propiedades nutricionales como la vitamina B, además de que el pan de la torta aporta proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio y vitamina B2.

No obstante, nutriólogas como Ana María González, recomiendan compartir las guajolotas con una persona y también no acompañarlas de atole.

La torta

Peores comidas callejeras

En la lista de peores comidas callejeras también aparecen las tripas, en el lugar número 7 del ranking, y la guía gastronómica destacó que se necesitan «muchos conocimientos» para preparar el alimento, pues no se debe cocinar ni poco ni demasiado porque dificulta la masticación.

«Se usa principalmente como relleno para tacos, por lo que las tripas se pueden encontrar en todo México, generalmente en los puestos de tacos, y especialmente en los mercados al aire libre llamados tianguis», se lee en la reseña del alimento.

Otras comidas mexicanas que aparecen en el ranking

En el ranking de peores comidas callejeras del mundo también aparecen otros alimentos mexicanos como la torta cubana, la cual ocupa el puesto número 12 del listado, mientras que en el lugar 21 se ubican las entomatadas, que son tortillas de maíz dobladas, bañadas en salsa de tomate.

Pero los tacos son considerados el mejor alimento del mundo

Aunque para confort de los mexicanos debemos decir que no en todo nos fue como en feria, resulta que Taste Atlas coloca en su lista de “la mejor comida callejera del mundo” en primer lugar a los tacos y en sexto a los nachos, mientras que en noveno puesto puso a los tamales.

Quinto Poder Karla Espejel