Nuevas funciones de Google Maps

Google Maps ha añadido estas cinco funciones poco conocidas recientemente

La aplicación de Google Maps es la más usada y mejor reseñada entre las soluciones de navegación ofrecidas para dispositivos inteligentes. Todo esto gracias al continuo mantenimiento y actualización de la app por parte de los desarrolladores que buscan hacer más eficiente y práctico su uso.

Banner-1280x200-Total

Estas son algunas de las mejores funciones recientemente agregadas a la aplicación en su versión para Android:

Elegir una ruta para ahorrar gasolina. La función de rutas ecológicas de Maps promete opciones de camino pensadas en el ahorro de combustible ayudando así no solo al medio ambiente sino también a tu bolsillo.

Permite a través de la configuración ‘Opciones de ruta’ que los usuarios personalicen la ruta determinando si el vehículo usa gasolina, diesel o es un eléctrico.

‘Viaja en el tiempo’ con Street View. Seguramente has utilizado la Street View para ver desde la perspectiva de calle una ubicación pero quizá no sabías que puedes ver la misma ubicación en distintas fechas, desde la más reciente hasta la registrada desde el 2008.

maps

Puedes hacer esto seleccionando ‘Ver más fechas’ en la parte inferior de la pantalla. Es importante mencionar que no todas las calles tendrán acceso a registros más antiguos pues esto depende de haber sido recorridas por los empleados de la compañía.

Indicaciones más rápidas. En este caso aprovecharemos un gesto poco conocido de la aplicación que despliega de manera más sencilla la totalidad de un viaje cuando estemos recibiendo direcciones.

Este gesto consiste en presionar la flecha blanca de navegación y deslizarla hacia la izquierda lo cual mostrará un segmento verde en la ruta con las indicaciones siguientes.

Google Maps, aliado de los ciclistas. Como hemos informado las actualizaciones más recientes de la aplicación de navegación se han enfocado en la experiencia de los ciclistas, buscando su seguridad y conveniencia.

Entre estas mejoras están el despliegue de datos útiles del camino como subidas, tránsito o escaleras así como las rutas que toman en cuenta caminos dedicados a las bicicletas.

maps

Sobrevuela una ciudad con la Vista Inmersiva. También conocida como vista aérea, esta función de Maps permite recorrer grandes ciudades alrededor del mundo desde la perspectiva de un dron.

Los usuarios pueden recorrer las zonas disponibles construidas con fotografías satelitales e inteligencia artificial.

Con información de Agencias.