Primer discurso del rey Carlos III

Con un emotivo discurso de agradecimiento hacia su madre, la reina Isabel, el rey Carlos III inició su encomienda como nuevo gobernante.

Con un emotivo mensaje sobre la muerte de su madre, la reina Isabel II, Carlos III dio su primer comunicado como el nuevo rey de Reino Unido.

En él agradeció a la monarca británica todo el amor brindado a él y a la nación, y le deseó un eterno descanso. Carlos III, Carlos III, Carlos III, Carlos III, Carlos III, Carlos III

En punto de las 6 de la tarde en Londres, Inglaterra, desde el Salón Azul del Palacio de Buckingham, Carlos III dio su primer discurso tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Banner-1280x200-Total

En él mostró su agradecimiento hacia la monarca británica, quien brindó su amor y trabajo a su familia pero sobre todo a las cuatro naciones que sirvió: Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Wales.

También, dio el comunicado oficial sobre el título que recibirá su esposa, Camila de Cornualles como reina consorte, la cual lo acompañará durante este reinado.

Además, hizo hincapié que ahora el heredero al trono pasa a ser el príncipe William; es decir tomará su antiguo título de “príncipe de Gales” y su esposa, Catherine Middleton, hereda el título de Diana Spender, el de “princesa de Gales”.

“Cuento con el amor de mi esposa, la nueva reina consorte; quien estará a la altura de las demandas” explicó.

Tocando un tema muy polémico para la realeza, le deseó una vida muy tranquila a su segundo hijo Harry y a su esposa Meghan Markle, quienes se alejaron de la monarquía británica.

Como parte del comunicado, el rey Carlos III emitió unas bellas palabras para su madre, quien espera que los ángeles la lleven a su eterno descanso.

Carlos III

“A mi querida mamá, ahora que das inicio a tu último viaje para unirte a mi papá, lo único que quiero decirte “‘gracias, gracias” dijo.

También, recordó que esas muestras de afecto significan mucho para él en estos momentos de dolor por su gran pérdida.

“Debemos de recordar la fortaleza de su ejemplo, a nombre de toda mi familia, quiero ofrecer mi más profundo agradecimiento por sus condolencias y su apoyo” expresó.

Carlos III

Además, se dijo muy agradecido por el amor que le brindó Isabel II, por su devoción a la familia real y por su gran ejemplo de servicio durante tantos años.

Finalizó su discurso con una emotiva frase hacia la reina Isabel: “Que los ángeles te lleven a tu eterno descanso”.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.