Cómo ponerse en forma con zumba

Cómo ponerse en forma con los pasos básicos de zumba

Zumba es un entrenamiento basado en los ritmos latinos como la salsa, el merengue, la cumbia y el reggaeton.

Desconectar de las preocupaciones y conectar con el cuerpo dejándose llevar por la música. Ese es el objetivo del trabajo que se hace con el baile ejercicio, un entrenamiento cardiovascular basado en ritmos latinos como el merengue, la salsa, la cumbia y el reggaeton, pero con sus propios pasos, música y variaciones, según explica Marta Formoso, Zumba Education Specialist (ZES).

Para seguir una clase de Zumba no es necesario ser un profesional de la salsa, pues la idea, según aclara la experta, es divertirse moviéndose al ritmo de este baile. «Cuanto más se disfrute, mejor saldrá. El secreto está en la repetición», revela Formoso.

Por eso para que resulte aún más fácil seguir el entrenamiento la Zumba Education Specialist muestra en el vídeo que acompaña a este artículo un breve tutorial para iniciarse en los pasos básicos de salsa, que, según revela, es una combinación de varias culturas, con una fuerte influencia de Cuba, Puerto Rico y África.

«Los instrumentos comunes incluyen los timbales, la conga, la clave, la trompeta y el trombón. Es un ritmo caliente que te anima a bailar», asegura.

Aunque Marta Formoso reconoce que la primera vez que se practica el ritmo de salsa puede resultar «un poquito complicado» lo cierto es que, si se repite y se disfruta, el movimiento se aprende rápido.

«No se trata de ganar un concurso, simplemente hay que activar cuerpo y la mente al ritmo de la música para ejercitar tu cuerpo y el corazón», propone.

Para iniciarse en la práctica la firma ha lanzado la plataforma de clases virtuales zumba.dance, con clases en directo o pregrabadas por instructores capacitados para la formación de nuevos ZIN (Zumba Instructor Network).

ABC Bienestar foto agencias