Menos Mal que incorporan más policías

Menos Mal que incorporan más policías, Por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que el día de ayer se entregaron 55 certificados a egresados de Formación Inicial del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del estado de Querétaro donde obtienen las habilidades y conocimientos requeridas para convertirlos en profesionales, en fieles servidores de la ciudadanía.

El estado de Querétaro crece a un ritmo desmedido por su ubicación geográfica, por su clima, por su oportunidad laboral y oferta educativa, a pesar de ser un estado sumamente caro si lo comparamos con las demarcaciones circundantes, ante la creciente inseguridad en aquellos lares. más policías, más policías, más policías, más policías, más policías, más policías

Lo cual demanda más de todo para el Gobierno estatal, más infraestructura, servicios, etc., para poder garantizar la calidad de vida que ha mantenido el estado durante los últimos años, por lo que me pregunto si son suficientes los 55 nuevos elementos que se suman a los cuerpos de seguridad del estado, pero sobre todo el por qué es un número tan reducido de elementos graduados.

En un estado con más de millón y medio de habitantes, ¿Cuáles son las razones para que tan pocos ciudadanos se inclinen por una carrera policial?, es cierto que es una capacitación pesada iniciando con los controles de confianza que se deben de acreditar para cubrir el perfil, además de que las exigencias de la capacitación son altas y el trabajo es pesado.

Banner-1280x200-Total

Pero también es cierto que en Querétaro los sueldos son buenos, muy buenos, comparados con otros estados, las unidades, equipamiento, prestaciones y demás que enmarcan las jornadas de trabajo son mucho mejores que el promedio de la república.

Probablemente se traduzca tan solo en respeto, la manera que la ciudadanía desde niños calificamos a las autoridades del orden publico, derivado a la constante llegada de personas de otros estados, se ha perdido la confianza en los policías queretanos, pues acostumbrados a las transas y andanzas de los oficiales de su lugar de procedencia, descalifican a la autoridad queretana sin conocimiento de causa.

Estoy convencido de que es necesario realizar una campaña de difusión que le otorgue valor y respeto a los cuerpos de seguridad estatales, si bien es cierto que en todos lados se cuecen habas, aquí podemos confiar en nuestros policías y mientras no trasgredamos las leyes y tengamos todos nuestros asuntos al día y en orden, no tendremos ningún inconveniente con ellos, al contrario, nos apoyarán en medida de sus posibilidades ante cualquier eventualidad.

Es necesario que los niños deseen ser policías, pero que los jóvenes vean en la carrera policial un futuro estable, bien remunerado y con la certeza de lograr un futuro laboral como en cualquier rubro, cubriendo de más sus necesidades y siendo reconocidos como ciudadanos honorables.

Hacen falta muchos elementos de seguridad en el estado, al finalizar el 2022 tan solo se incorporarán 133 nuevos policías, divididos en l8 municipios y entre la Fiscalía General del Estado, el Sistema Penitenciario y la Policía Estatal, el número es muy poco alentador.

Sin lugar a dudas, el ejecutivo deberá de crear nuevas estrategias para incorporar a muchos más elementos a sus filas del orden, pues del otro lado, la delincuencia suma diario muchos nuevos hampones y vivales que si no se toman cartas en el asunto, pueden afectar la tranquilidad y seguridad de nuestro bello Querétaro.

 

 

 

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.