Menos Mal que nos cayo la lluvia

Menos Mal que nos cayo la lluvia, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que el día de ayer desde las dos y diez de la tarde nos cayó la lluvia en la capital queretana, desatando el caos vial debido a los encharcamientos en varias arterias convirtiendo la ciudad en un completo caos vial. nos cayo, nos cayo, nos cayo, nos cayo, nos cayo

Las afectaciones se dieron principalmente en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Cayetano Rubio, Carrillo Puerto y Centro Histórico, como históricamente sucede, 5 de febrero se convirtió en un enorme canal de aguas pluviales.

En varias colonias el agua ingresó a las casas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, sobre la lateral del boulevard Bernardo Quintana, también se vio afectada por la acumulación de agua al interior de las instalaciones, paralizando las actividades pertinentes.

Banner-1280x200-Total

En otras avenidas como Epigmenio González, las autoridades optaron por realizar cierre de circulación para evitar riesgos innecesarios a la ciudadanía.

Desde luego que la lluvia torrencial no llegó sola, la acompañó una lluvia digital de memes en redes sociales que en tono de burla, reclamo o de plano en las lágrimas, que reflejaron el sentir de los ciudadanos al sufrir los estragos del fenómeno natural, al que en el estado conocemos como lluvia atípica (aunque ya es típico que nos caigan de dos a tres al año) en la mayoría incluyendo imágenes del gobernador Mauricio Kuri promoviendo su primer informe de gobierno.

Pero la respuesta de las autoridades no fue mala, La Coordinación de Protección Civil Municipal levantó un operativo que eficientemente minimizó que los daños y riesgos a la ciudadanía llegaran a más.

Desde luego que el malestar fue general, pero ante la naturaleza, no existe poder humano que la logre controlar. Sin embargo es importante recalcar que el Centro Histórico no sufrió las típicas inundaciones que la aquejaban anteriormente, de hecho la actividad comercial retornó en cuanto la lluvia cedió.

Habrá que esperar a que se terminen las obras del Paseo 5 de Febrero para evaluar su eficiencia, por lo pronto, no queda más que agradecer, que si bien la lluvia molesta, no sufrimos los embates de ciclones y huracanes como en otros estados de la república donde el clima arrasa con casas, comercios y cobra varias vidas.

 

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.