Omar Chaparro será Joker en la película ‘Batman Azteca’

El actor Omar Chaparro prestará su voz a Yoka, el ‘Joker’ de la cinta animada ‘Batman: Choque de Imperios’

Batman Azteca: Choque De Imperios da vida a una historia original con la primera versión mexicana del Caballero Oscuro con el telón de fondo de la historia de México y la cultura de Mesoamérica.

La próxima Warner Bros. Animation estará dirigida por Horacio García Rojas (Diablero) como Yohualli (Batman/Bruce Wayne), Omar Chaparro (No Manches Frida films) como Yoka (The Joker) y Álvaro Morte como Hernán Cortés (Two-Face).

Omar Chaparro es un actor multifacético que cada vez se internacionaliza más. Y su nueva participación en el cine será un verdadero reto a cumplir, ya que el actor que dio vida a la «Licenciada Pamela Juanjo», ahora deberá interpretar al psicópata villano emblemático de Batman: el Joker.

Banner-1280x200-Total

La participación de Chaparro como el Joker será en la película animada «Batman Azteca: Choque de Imperios», una película animada cuya novedosa propuesta es contar la historia de una aventura del Hombre Murciélago que esté ambientada en Mesoamérica durante el período del Imperio Azteca.

«Estoy muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Guasón y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan icónico», comentó entusiasmado Omar Chaparro.

Omar

Recordemos que el Güason ha sido interpretado previamente por múltiples actores de grandísimo talento, como lo son Jack Nicholson, Joaquín Phoenix, Jared, Leto, Heath Ledger y César Romero. Del lado de la animación, el Joker más famoso tuvo la voz del actor venezolano Rubén León, quien con su voz dio vida al icónico Güason de «Batman: La serie animada».

Ahora Omar Chaparro vivirá la aventura de darle la vida a este payaso asesino y rey del crimen que en el mundo Azteca se llama «Yoka.» Esta película animada está aún sin fecha de estreno y contará también con las voces de Horacio Garcia Rojas como Yohualli (Batman) y de Álvaro Morte como Hernán Cortés (Dos Caras).

«Estoy muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Guasón y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan icónico», mencionó Omar Chaparro en el comunicado.

La trama de esta cinta animada remontará al superhéroe de DC Comics a la época de Mesoamérica, situándolo en el imperio azteca.

El actor y productor Horacio García Rojas prestará su voz al murciélago, y por supuesto, al Bruce Wayne de este universo, quien será identificado con el nombre de Yohualli Coatl.

«Nacido en el seno de los privilegios reales y del sacerdocio azteca, el joven Yohualli Coatl ha experimentado pocas dificultades en su vida, aparte de la reciente muerte de su madre.

Pero cuando su padre, el jefe Toltecatzin, es asesinado a sangre fría por el conquistador español Hernán Cortés, la vida del joven Yohu se desmorona a su alrededor», menciona la sinopsis del proyecto.

En el antagónico se posiciona Omar Chaparro, quien se pondrá en el papel de Joker, que en esta versión será nombrado Yoka y tendrá una personalidad enajenada con los dioses y las profecías.

Finalmente, el actor que interpretará a Hernán Cortés será Álvaro Morte, cuya impacto radica en el resultado del Batman, por asesinar al padre del protagonista.

Por agencias