Descubren cámaras escondidas en baños de escuela de Monterrey

Estudiantes descubren cámaras escondidas en los baños del Instituto Las Brisas de Monterrey, Nuevo León.

Estudiantes de una escuela de Monterrey hallaron la presencia de cámaras escondidas en los baños de mujeres, situación que generó gran movilización por parte de padres de familia y autoridades locales.

De acuerdo a ABC Noticias, los dispositivos fueron hallados en lugares apartados como el bote de la basura. Asimismo, se hallaron cámaras en el interior del tocador en una quinta donde acuden comúnmente, a realizar actividades de este plantel.

Banner2-1459-x-170

Tras el hallazgo, los alumnos de Monterrey dieron parte a sus padres, quienes se manifestaron a las afueras del Instituto Las Brisas ubicado en la Colonia Contry en la capital de Nuevo León.

baños

Por cámaras en baños de la escuela piden destitución del director

Luego de la difusión de videos y fotos de los dispositivos, un gran número de padres se movilizó hasta el centro educativo en donde interceptaron a un hombre identificado como Jorge ‘N’, quien presuntamente sería el responsable de la colocación de los dispositivos.

El hombre argumentó que había colocado las cámaras por cuestiones de seguridad , sin embargo, este fue entregado a las autoridades. Personal del plantel y los padres de familia señalaron para ABC noticias que el sujeto ya había tenido antecedentes de conductas inapropiadas similares.

baños

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil quienes arrestaron al hombre y posteriormente los trasladaron hacia el Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de Nuevo León, para dar cauce legal a este hecho.

El acoso y el hostigamiento sexual refieren conductas castigadas que violan la integridad y la libertad psicosexual de las personas. Ambas consisten en insinuaciones o comportamientos verbales o físicos de índole sexual, indeseadas para quien las recibe.

Las estudiantes manifestaron presunto acoso tras el hallazgo de la presencia de cámaras escondidas en los baños para mujeres en una escuela de Monterrey.

 

Con información e Imágenes de ABC Noticias.