Querétaro trabaja por un turismo sustentable

Querétaro trabaja por un turismo sustentable y diversificado: Mariela Morán

Querétaro trabaja para que las transformaciones producidas por las nuevas tecnologías nos lleven hacia un turismo sustentable y diversificado, una comunidad internacional solidaria y un mundo capaz de reencontrarse en comunidad para generar ciencia, paz y evolución, afirmó la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, durante la inauguración del Falling Walls Engage Hub México. turismo sustentable, turismo sustentable, turismo sustentable, turismo sustentable

Banner-DURANTE1_750x500

La funcionaria aseguró que Querétaro es un estado de paz con riqueza humana, natural y cultural, una entidad que cree en el talento humano, en la ciencia y en la colaboración como fuentes de innovación y progreso.

“Somos un estado plural que construye en un mundo sin barreras, que defiende la libertad de soñar, sentir, expresar y crear”, puntualizó Morán Ocampo.

Dijo que los alcances de cooperación de Querétaro con la comunidad alemana se fortalecen con el lanzamiento del hub con Falling Walls, pues el estado y ese país europeo son firmes aliados de la educación, de la apertura comercial y del desarrollo tecnológico.

En su momento, Milena Salci, project manager de Hub Network Falling Walls Foundation explicó que el propósito del nuevo hub es recopilar perspectivas de México, América Central y el Caribe, y explorar formas de trabajo conjunto en todos los campos para fortalecer los lazos con una comunidad internacional de profesionales científicos.

turismo sustentable

A su vez, la directora General del Programa Adopte un Talento (PAUTA), Gabriela de la Torre García, remarcó que se busca reunir a los y las principales profesionales y expertos comprometidos con vincular ciencia y sociedad en beneficio de ésta.

Asistieron también la representante del gobierno de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González; el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, Enrique Rabell García; el director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Juriquilla, Raúl Paredes Guerrero, y el coordinador de Apoyo Institucional de la Secretaría de Educación, Jorge Cervantes Acosta, en representación de la titular, Martha Elena Soto Obregón.