Querétaro sede del Triatlón San Gil

Querétaro sede de la trigésima edición del Triatlón San Gil.

Querétaro será sede de la trigésima edición del Triatlón San Gil que se celebrará el 2 y 3 de julio, en el que se espera la participación de mil 200 deportistas; torneo que es considerado uno de los eventos multideportivos más importantes del país y del que se estima una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos, informó el director del Triatlón San Gil, Mario Herrera.

“Estamos haciendo un evento muy fuerte, no escatimamos en nada, queremos que Querétaro siga siendo líder en deporte, ojalá nos acompañen, estamos poniendo una buena infraestructura, es espectacular el triatlón, serán más de mil competidores el domingo”, explicó.

Banner2-1459-x-170

La competencia tendrá la presencia del pentacampeón del evento, Arturo Gaza; entre los queretanos élite que estarán participando son: Leonardo Sánchez y Rodrigo González, además de la campeona de la rama femenil, Cecilia Pérez.

“Este evento se ha venido adaptando a los tiempos, inclusive a la pandemia. El deporte y los atletas han evolucionado aceleradamente y el Triatlón San Gil es testigo de esa transición. Esta es una muestra de que Querétaro está siendo referente nacional de la agenda de eventos deportivos”, mencionó el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Edward Sánchez.

Triatlón San

Este sábado se llevará el evento denominado Swim & Run para categorías juveniles y rama femenil, será la entrega de paquetes para la competencia del domingo, así como práctica y registro de bicicletas. Para el domingo a las 6:50 horas saldrá el grupo de profesionales en la distancia de 113 kilómetros, a las 7:16 horas saldrá el segundo grupo élite en la distancia de 40 kilómetros.

“La organización de este evento es muy importante para el estado, se ha convertido en el semillero de nuestros atletas infantiles y juveniles, el sábado de ahí salen grandes atletas de los queretanos, en los grupos por edad también hay un gran impulso en la distancia spring y la distancia larga, y con la participación de atletas elite este evento ha tomado mucha fuerza”, señaló la vicepresidenta de la Asociación de Triatlón y Duatlón de Querétaro, Diana Velázquez.