Trabajo conjunto para consolidar el sector turístico

El trabajo conjunto entre gobierno e IP, clave para consolidar el sector turístico: Mariela Moran

Al reunirse con los integrantes de la mesa directiva de la recién creada Asociación de Turismo de Reuniones Querétaro (ATR-Q), la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, afirmó que el trabajo conjunto y coordinado del gobierno con los organismos de prestadores de servicios turísticos es el camino para consolidar el sector y reafirmar la recuperación económica del estado. consolidar, consolidar, consolidar, consolidar, consolidar, consolidar, consolidar

“Justamente la coordinación y el orden, además del modelo de clusterización, han hecho de Querétaro un estado líder en competitividad, en finanzas sanas, en atracción de empleos y en otros renglones que nos hacen referente a nivel nacional”, apuntó.

Banner-1280x200-Total

La funcionaria estatal consideró que el trabajo conjunto permite tener diversas perspectivas para identificar áreas de oportunidad y posibles barreras, así como los mecanismos para superarlas y salir adelante.

Al respecto, el director de Ventas del Hotel Hacienda by Brisas y presidente de la ATR-Q, Amadeo Cruz Reyes, explicó que el objetivo del nuevo organismo es trabajar de manera complementaria con el gobierno del estado, a favor de quienes invierten y de quienes tienen su fuente de empleo en el sector turístico, con los consecuentes beneficios para los visitantes y turistas en la entidad.

“Queremos hacer un trabajo de colaboración y de acompañamiento para buscar que haya más eventos en el estado, convencidos de que Querétaro está hoy en la mira de los grandes empresarios del turismo de reuniones”, dijo.

consolidar

En su momento, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros y coordinador de Enlace de la ATR-Q con el Gobierno, Luis Signoret Luna, comentó que la nueva agrupación forma parte del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), y explicó que enfocará sus trabajos en la atracción de eventos a la entidad superiores a los mil 200 participantes.

A la reunión asistieron también el presidente del Club Skal Internacional Querétaro y vicepresidente de Promoción de ATR-Q, Carlos Alberto Andrade Camacho; la presidenta de la Association of Bridal Consultants y vicepresidenta de Operación de la ATR-Q, Karla Avendaño Legorreta y la jefa de Logística de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo, Ana Elena Abedr op Payró.