Anuncian la Expo Canina Querétaro 2022

Del 19 al 22 de mayo se llevará a cabo la Expo Canina Querétaro 2022.

Del 19 al 22 de mayo se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) la Expo Canina Querétaro 2022, en la que los asistentes apreciarán más de 500 perros de las diferentes razas, procedentes de países de Centro y Sudamérica, de Estados Unidos, Canadá y Europa. Expo Canina

En conferencia de prensa, el director del QCC, Alfredo Espinosa Leal, señaló que con exposiciones de este nivel Querétaro se consolida como referente en el tema de turismo no sólo de destinos, sino también de ferias y eventos.

Invitó a las y los queretanos, así como a los visitantes de otras entidades del país, a asistir a la Expo Canina, durante la cual -dijo-, se aplicarán todas las medidas sanitarias, no sólo para el público asistente, sino también para las mascotas y perros que participarán en las diferentes muestras y concursos.

 

Expo Canina

 

En su momento, Teresa Rodríguez Yrízar, presidenta del Club Canófilo La Corregidora, agrupación organizadora del evento, explicó que las y los visitantes disfrutarán de competencias de conformación y belleza, obediencia, exhibición de perros de guardia, de ring y de perros pastores de ganado, entre otros.

Mencionó que durante los cuatro días de la expo habrá un desfile de adopción, así como diferentes actividades canino-deportivas y todo tipo de productos y servicios para las mascotas.

“Tendremos la atracción del bull dog truck, un camión modificado con la forma de la singular raza bull dog inglés, diseñado por el famoso mexicánico, Martín Vaca”, agregó.

Rodríguez Yrízar señaló que uno de los objetivos de esta edición es dar a conocer al púbico las diferentes funciones que realizan los perros al servicio del hombre: perros detectores de drogas, de búsqueda y rescate, guía para ciegos, de guardia y protección, terapia a personas con capacidades diferentes y perros de pastoreo y rastreo, entre otras.

 

Expo Canina

 

En el QCC se reunirán los más destacados criadores, médicos veterinarios, expositores y diferentes asociaciones no lucrativas como protectoras de animales, escuelas de invidentes, institutos dedicados a la terapia con mascotas e instancias ecológicas que persiguen fines educativos.

La Expo Canina Querétaro 2022 estará abierta de 10:00 a 20:00 horas. El costo del boleto de acceso es de 60 pesos para adultos y 40 para niños. Los detalles están disponibles en la página www.expocanina.com

Al anuncio del evento asistieron también la coordinadora de Logística del Club Canófilo La Corregidora, Rosa Robles Mata y la coordinadora de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gabriela Aguilar Tipacamú.