Universidades apuestan por la Internacionalización

Universidades Tecnológicas y Politécnicas apuestan por la Internacionalización

En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, atestiguó la firma del Memorándum de Entendimiento entre el organismo Study Buenos Aires y las seis Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Querétaro, que tiene como objetivo generar oportunidades de internacionalización para universitarios. apuestan, apuestan, apuestan, apuestan

Soto Obregón destacó que este acto es un gran avance en la movilidad internacional, tras mencionar que el Consorcio Universitario se ha integrado para tener un músculo mucho más grande y fuerte de representación en Querétaro de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas.

Banner-1280x200-Total

“También las instituciones receptoras deben de saber que llegan estudiantes de Querétaro, no solamente de las universidades mejor calificadas no solamente sino por instituciones nacionales e incluso internacional”, mencionó.

En su intervención, el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y representante del Consorcio de Universidades, Christian Reyes Méndez, resaltó que con esta acción se logrará generar lazos de cooperación, oportunidades empresariales y económicas, para que más queretanos y queretanas aprovechen estas oportunidades.

apuestan

En ese sentido, añadió que con la firma se coordinan esfuerzos entre las seis instituciones participantes, a fin de incrementar su impacto a nivel local e internacional.

En representación del Embajador de la República de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada, la consejera en temas económicos de turismo, Carolina Eymann, subrayó el interés de apoyar en la movilidad de mexicanos y argentinos.

apuestan

A su vez, el director general de Study Buenos Aires, Mauro Alejo Guevara, invitó a las y los estudiantes a viajar, ya que dijo, les va a permitir crear puentes de entendimiento en un mundo cada vez más complejo y difícil.

Finalmente, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, destacó el desarrollo y crecimiento que han tenido las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Querétaro, las cuales permiten no solamente transformar la economía sino también las vidas.