Simposio de Recursos Humanos del sector automotriz

Participa SEDESU en Simposio de Recursos Humanos del sector automotriz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la 4ta edición del Simposio de Recursos Humanos, organizado por el Clúster Automotriz de Querétaro, este evento presenta a las y los participantes un panorama que tiene como fin generar un desarrollo integral en el área a la que se dedican. sector automotriz

A través de conferencias virtuales, directores, gerentes, jefes y encargados de las áreas de recursos humanos de empresas del sector automotriz en Querétaro, realizaron un intercambio de buenas prácticas que permita reducir los indicadores de rotación de personal y ausentismo.

El secretario explicó que la participación de la SEDESU en estos eventos consiste en hacer equipo para que a todos les vaya bien; además, la generación de empleos es el indicador más tangible de desempeño económico de un estado. Destacó que actualmente se ha superado las cifras de generación de empleos previos a la pandemia, con más de 634 mil trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

CheesUp

Añadió que el estado se posiciona en tercer lugar, a nivel nacional, con el salario más alto, el cual se encuentra en 475.19 pesos diarios en promedio, cuando la media nacional es de 432.04 pesos diarios, estos resultados dijo, son muestra de la calidad de los empleados que hay en Querétaro.

“El talento forma parte importante de las empresas, lo más valioso que tiene Querétaro es su gente, que son quienes contribuyen todos los días para que seamos punta de lanza y podamos llevar al siguiente nivel”, destacó Del Prete Tercero.

Durante las cuatro ediciones realizadas se ha contado con la participación de 250 empresas, que resulta en 520 profesionales de las áreas de recursos humanos; asimismo, se han presentado 24 ponentes.