Descubren “vida extraterrestre” dentro de la Estación Espacial Internacional

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) han encontrado formas de «vida extraterrestre» al interior de la nave.

En la Estación Espacial Internacional (EEI), los científicos han descubierto vida extraterrestre en forma de nuevos microorganismos considerados “extraterrestres”, ya que nunca se habían visto en el planeta Tierra. Según investigaciones de la NASA, estas nuevas formas de vida son bacterias que pertenecen a la misma familia de microorganismos y fueron localizadas en varias partes diferentes de la EEI.

Aunque los expertos aseguran que los seres descubiertos no son complejos, ni tampoco son desarrollados o tienen inteligencia superior, en el estudio conducido por la NASA, publicado en Frontiers in Microbiology, una de las principales precauciones radica en que estos microbios sean capaces de afectar a los astronautas al estar en contacto con sus trajes espaciales.

Los astronautas de la NASA han desarrollado jardines y granjas espaciales para que sus tripulantes puedan tener alimentos frescos en misiones largas.

Fue precisamente en la cápsula espacial dedicada al cultivo de diversas plantas donde se encontró la primera bacteria, lo que da a entender que esta puede ser una consecuencia secundaria de estos esfuerzos. vida extraterrestre, vida extraterrestre, vida extraterrestre, vida extraterrestre, vida extraterrestre

“[La Estación] Está llena de bacterias y hongos (…) Un nuevo estudio encontró evidencia convincente de que los microorganismos de la piel humana están presentes en toda la estación, y algunos de los insectos podrían causar daños graves a los astronautas”, se explica en el informe.

Con el fin de prevenir posibles consecuencias a la salud, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional limitarán cualquier posibilidad de contacto entre esas formas de vida “extraterrestre” y la superficie terrestre.

vida extraterrestre

De acuerdo con la revista científica Science, esta no es la primera vez que ocurre una situación similar; pero ahora los 3 nuevos microorganismos continúan siendo investigados, y por ahora sólo se ha confirmado que pertenecen al orden Rhizobiale, caracterizado por tener movimiento propio y forma de bastón.

La NASA ha informado que la Estación Espacial Internacional será retirada del espacio exterior en 2031. Por lo que se planea que caiga al mar del Océano Pacifico en ese año, aunque no se sabe si la vida “extraterrestre” podría ingresar a la Tierra cuando esto ocurra.

 

Con información e imágenes de Agencias.