Habrá conjunción de la Luna y dos planetas

¡Deleite! el fin de semana habrá conjunción de la Luna y dos planetas

Este fin de semana el firmamento se engalanará con la conjunción de la Luna, Venus y Marte; expertos aseguran que se podrá observar sin telescopios, pero para una mejor apreciación recomiendan el uso de binoculares.

De acuerdo con Earth Sky, el 26 de febrero los tres astros se acercarán de tal suerte que su rotación generará una alineación central, un fenómeno poco usual que se podrá apreciar en la parte norte de la Tierra.

Una conjunción, es el acercamiento de dos o más cuerpos celestes durante su recorrido por el sistema solar. Por lo general involucra a la Luna y los demás planetas.

El sábado, al despuntar el alba, Venus aparecerá encima de Marte, y en los alrededores, la Luna, por lo que dicha alineación hará que se vean más brillantes.

box bann cheese up

El domingo 27 de febrero, nuestro satélite natural (en fase menguante) rotará para ubicarse 3.5 grados por debajo del Planeta Rojo, que se mantendrá 4 grados debajo de Venus.

A su vez la Luna presentará 14 por ciento de iluminación para completar la conjunción de tres «esferas celestiales» que orbitarán a la Tierra a una distancia mucho más corta.

El fenómeno podrá ser visto en México y EU a partir de las 4:30 de la mañana este sábado. Se espera que 30 minutos después, las condiciones meteorológicas permitan observar un segundo fenómeno con la alineación de Saturno y Mercurio sobre la parte izquierda de la conjunción principal.

Asimismo, en la región sur del planeta la conjunción podrá ser visto de forma más clara en los principales países que se encuentran por debajo del Ecuador, en las principales zonas de África y América.

MFC Foto: Twitter/ @earthskyscience. 24 Horas