AMLO cubre sus corruptelas con amigos y aliados

AMLO cubre sus corruptelas con amigos y aliados, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

El presidente constantemente hace uso de la frase desgastada de: “El que nada debe, nada teme”. Claro, ha logrado “copar” todos los cargos públicos basado en el amiguismo y sumisión, otra más de sus mentiras de campaña.

Alejandro Gertz Manero finalmente fue promovido como el Fiscal (“carnal”) General de la República. En su momento tanto el hoy presidente como su partido impidieron que Enrique Peña nombrara al Fiscal. Le criticaron que promovería al “Fiscal carnal”. El tonto de Peña se dejó intimidar y manipular, cedió a López Obrador el derecho a proponer. Una vez que alcanzó la Presidencia de la República, nombró al “Fiscal carnal”, cuyo nombramiento recayó en Alejandro Gertz Manero, el supuesto funcionario que goza de autonomía. Vergonzosamente se desempeña como subordinado de AMLO. corruptelas, corruptelas, corruptelas, corruptelas, corruptelas, corruptelas, corruptelas, corruptelas, corruptelas, corruptelas

En la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, designó a José Agustín Ortiz Pinchetti. Por lo tanto, no hay consecuencia alguna cuando AMLO y sus huestes cometen delitos electorales. Solo aplican la procuración de justicia en contra de los enemigos del “cambio”.

El presidente López también ha colocado a sus incondicionales en 4 vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Empezó con el ministro que renunció, Gertz Manero inició la investigación por el delito de lavado de dinero; Eduardo Medina Mora tuvo que dejar el cargo y la FGR terminó por archivar el expediente con el que amenazaron al entonces ministro. Gertz simplemente dijo que Medina Mora terminó por acreditar legalmente sus ingresos. Dejaron de perseguirlo. Métodos gansteriles del presidente para lograr sus objetivos.

Entre las ministras que ha nombrado el presidente López, se encuentra Loretta Ortiz Ahlf, esposa del Fiscal Especializado en materia de Delitos Electorales ¿No es amiguismo? Loretta trabajó en la campaña de Andrés López, luego organizó los “foros para terminar con la violencia”, para después colocándola en la SCJN, en el Consejo de la Judicatura Federal, como su representante. Sin experiencia alguna en materia de impartición de justicia, siempre académica, hoy despacha como ministra de la Corte.

Veamos. El INE solicitó copia del expediente de investigación que sigue la FGR, en contra de Pio López Obrador. Y el “Fiscal carnal” negó la solicitud. El expediente se fue a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los magistrados le dieron la razón al INE. Gertz Manero se niega e impugna la resolución para que sea la Corte la que decida si entrega o no copia del expediente del hermano del Presidente de la República ¿Protección al delincuente de Pio López?

El mínimo de ministras que ha colocado López Obrador en la SCJN, ha permitido que avalen artículos inconstitucionales cuando se trata de litigios de controversias o acciones de inconstitucionalidad. Se requieren 8 de 11 votos. La última resolución aberrante de los ministros de la 4T, entre ellos el presidente Arturo Zaldivar Lelo Delarrea, dio pauta a impedir la declaratoria de inconstitucionalidad de la “ratificación de mandato”, promovida por Morena en la ley secundaria. 7 votos por la inconstitucionalidad y 4 a favor de la constitucionalidad. El de la Corte control en manos de AMLO.

Alejandro Gertz Manero se fue a la Corte para impedir la expedición de copias del expediente del Pio López Obrador. Se le “investiga por delitos electorales”. Lo investiga el esposo de la ministra Loretta Ortiz. El evidente conflicto de intereses no pudo ser sostenido así que procedió la inhibición para que Loretta Ortiz conozca del asunto. Así que solo 10 ministros atenderán el asunto.

Para lograr el objetivo que persigue Alejandro Gertz Manero, el “Fiscal carnal”, solo necesita de 3 votos para que proceda su negativa y el INE nunca pueda acceder al expediente que permita saber qué clase de investigaciones ha realizado la Fiscalía cobre las “aportaciones en efectivo” que recibió Pio para la campaña de su hermano hoy presidente ¿De dónde salió el dinero que entregó León? Ello fue un delito electoral. Se reúnen todos los elementos que constituyen el ilícito.

Sin embargo, dada la “buena fe” del jefe superior del Fiscal, o sea, AMLO, este sugiere a Gertz entregue copia del expediente ¿Qué hace el Presidente de la República metido en el asunto de su hermano? Otra acción más en defensa de su familia. Se acumularon los delitos de sus hijos y de los hermanos. Seguramente Gertz ha realizado las actuaciones necesarias para “limpiar” a Pio. También propone que todos deben comparecer para aclarar la inocencia de su hijo y su nuera la millonaria, incluso él deberá acudir al MP ¡Sin vergüenza”

Cuando gobernó Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl cometió toda clase de pillerías, siempre contó con la protección de su hermano el presidente Salinas. En la administración del presidente Ernesto Cedillo, Raúl fue acusado, procesado y encarcelado ¿Lo mismo sucederá con AMLO?

¿Habrá que esperar a que López deje la Presidencia para que su familia pueda ser procesada por las tropelías recientes y presentes y puedan pisar la cárcel? AMLO, sin embargo, ha cubierto los cargos públicos de mayor importancia para la protección de sus pillerías delictivas.

La 4T no ha podido con el INE. Razón por la cual hostigan a los consejeros incómodos, por eso el pelele del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, denunció penalmente a los consejeros. Intentan eliminarlos y controlar las funciones electorales.

AMLO dijo que no le alcanza el tiempo para reformar el artículo 41 de la Constitución, precepto que otorga las atribuciones más importantes al INE. Morena va por la ley secundaria, ahí sí pueden meter mano, esperando que la Corte avale sus bajezas legislativas, solo necesitan 4 votos para hacer de las suyas. Van cerrando las pinzas para fortalecer el abuso de poder.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.