Jornada de Salud Pública en Cadereyta de Montes

Inaugura SESA la Segunda Jornada de Salud Pública en Cadereyta de Montes

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro a través de la Jurisdicción Sanitaria número tres informa que se realizó la Inauguración de la 2ª Jornada Nacional de Salud Pública en las instalaciones del Mercado del municipio de Cadereyta de Montes. El lema es: 1, 2, 3 por tu salud, ¡actuemos ya! en Cadereyta, en Cadereyta

Se realizaron acciones de los Programas de Salud Reproductiva, Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Mama, Planificación Familiar, Prevención de Violencia, Prevención de adicciones, Prevención de Tuberculosis, Interculturalidad, Salud Bucal, Prevención de Enfermedades Respiratorias con aplicación de Espirómetros, Vacunación, Programa de Salud del Adulto y del Anciano con detecciones de Diabetes e Hipertensión Arterial, y Promoción de la Salud con acompañamiento de las Botargas de Prudencia (prevención de accidentes) y Nutriman (promoción de estilos de vida saludables). en Cadereyta

BANNER-MUERTOS-V3_750x500

La jornada se llevará a cabo del 10 al 21 de octubre con acciones de manera intensiva de todos los programas prioritarios de salud dirigidos a la población de acuerdo con su grupo de edad, para hombres y mujeres y conforme a la línea de vida, denominado paquete garantizado de servicios de promoción y prevención para una mejor salud.

La 2ª Jornada Nacional de Salud Pública es una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud en la que participan diversas instancias del orden federal, estatal y municipal del sector salud, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, mediante acciones intensivas, integrales e interculturales de promoción, prevención y educación para la salud, con especial atención a grupos vulnerables; para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

en Cadereyta

Se contó con la presencia del director de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres, Mariano Horta Núñez; el responsable del Centro de Salud de Cadereyta de Montes, Oscar Santiago Cruz; el responsable Estatal del Programa de Prevención de Accidentes, Cuauhtémoc Martell Sánchez; la Regidora de la Comisión de Salud de Cadereyta, María Celina Alegría. Además participaron apoyando las actividades, población estudiantil del Instituto Interamericano de Ciencias de la Salud, Campus Cadereyta.