Feria de Salud en Guadalupe Primero, Huimilpan

Realiza SESA Feria de Salud en Guadalupe Primero, Huimilpan

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que se llevó a cabo la Feria de Salud en Guadalupe Primero, municipio de Huimilpan, en el marco de su proceso de Certificación como Comunidad Promotora de la Salud. Guadalupe Primero, Guadalupe Primero, Guadalupe Primero, Guadalupe Primero

El personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1, brindó atención en la Feria a través de los programas en salud reproductiva, en la Unidad Móvil con la realización de papanicolaou y detección de Virus de Papiloma Humano; así como estilos de Vida Saludable, que incluyó orientación alimentaria y actividad física, en la Unidad Móvil de Alimentación.

Banner-DURANTE1_750x500

Asimismo, los programas de salud bucal, que ponderó las pláticas educativas sobre cepillado dental; vacunas, que fomentó el completar cuadros básicos de vacunación a menores de seis años y entrega de Cartillas Nacionales de Salud; lactancia materna, con orientación a embarazadas y en período de lactancia; VIH e infecciones de transmisión sexual, mediante el cual se orientó y proporcionó información para la prevención de este tipo de enfermedades y aplicación de pruebas rápidas de VIH y Sífilis.

Otros programas incluidos en la Feria fueron Adulto y el Anciano, mediante el cual se llevaron a cabo acciones en la aplicación de cuestionarios de factores de riesgo, y atención a la Infancia y Adolescencia, donde se realizaron detecciones de peso y talla y se diagnosticó el estado de salud de los menores.

El proceso de certificación, que otorga Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), incluye las etapas de Iniciada, Orientada, Activa y Certificada.

La etapa Activa del Proceso de Certificación de la Comunidad de Guadalupe Primero como Comunidad Promotora de la Salud se define como aquella en que todos sus integrantes participan activamente en la creación de entornos saludables, en el mejoramiento de sus condiciones de salud y en consecuencia, promueven un adecuado desarrollo y una mejor calidad de vida que cumple con los requisitos de las cuatro etapas mencionadas.

Guadalupe Primero

Autoridades del sector salud agradecieron a la Presidencia Municipal de Huimilpan haber sumado esfuerzos para el desarrollo de la Feria, contribuyendo así en el logro de las acciones que permitirán certificar a Guadalupe Primero como una Comunidad Promotora de la Salud y cumplir con este indicador para la Certificación del Municipio de Huimilpan como Promotor de la Salud.

Acudieron la responsable de la Estrategia de Entornos, Comunidades y Municipios Promotores de la Salud de la Jurisdicción 1, Irma Martínez García; la presidenta del DIF Municipal de Huimilpan, Georgina Guzmán Álvarez; así como autoridades de salud y municipales.