Presentan Incubadoras de Talentos Deportivos

Presenta INDEREQ Incubadoras de Talentos Deportivos

El Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), que dirige Edward Sánchez del Río, presentó el programa “Incubadoras de Talentos Deportivos”, el cual tiene como objetivo crear academias en 15 disciplinas deportivas, a fin de captar más talentos queretanos.

Banner-DURANTE1_750x500

“Esta administración, encabezada por el liderazgo del gobernador Mauricio Kuri, tiene claro que la práctica deportiva es fundamental para promover la salud, la paz, los valores y el respeto”, explicó.

Los deportes en las que se pondrá en marcha dicho programa son: frontón, judo, handball, luchas asociadas, atletismo, boxeo, tiro con arco, taekwondo, ajedrez, karate y halterofilia; además, será incluido el deporte adaptado con para atletismo, para natación, para tenis de mesa y golbol.

Incubadoras

El proyecto será llevado a los 18 municipios y serán 56 academias las que estarán atendiendo a dos mil 200 niñas y niños, así como a adolescentes, donde además de captar talento, se reconocerá el derecho al deporte y esparcimiento para la niñez y juventud queretana.