Estrategias para erradicar el embarazo infantil

Fortalece IQM estrategias para erradicar el embarazo infantil

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, dio inicio con los trabajos de la estrategia para erradicar el embarazo infantil y disminuirlo en adolescentes mediante la prevención.

Las acciones antes mencionadas forman parte del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) 2022, que se realiza a través de un recurso federal y supera los dos millones 400 mil pesos para este 2022.

Banner-DURANTE1_750x500

“El Instituto Queretano de las Mujeres, en coordinación con organismos y dependencias, llevamos a cabo un trabajo transversal que nos permita atacar este problema de fondo, con la finalidad de incidir en la disminución del embarazo adolescente”, comentó la directora del IQM.

Con la donación, se llevará a cabo la creación de la agenda de niñez y adolescencia frente al embarazo; el impulso de la segunda generación de las “Escuelas de Fortalecimiento de Liderazgo en Adolescentes” y el seguimiento con la primera generación; además se trabajará en procesos de sensibilización sobre educación integral en sexualidad en comunidades escolares y no escolares.

El programa dio inicio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, centro educativo que colaborará con talleres, capacitaciones y distintas acciones de empoderamiento dirigidas a niñas y adolescentes.

embarazo infantil

Se contó con la presencia del titular del Consejo Estatal de la Población, Francisco Javier Cevallos Pérez; el director de Vinculación de Regiones, Centro y Occidente del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, José Carlos Ibarra Orozco; y el decano de la Escuela de Humanidades y Educación Región Centro del ITESM campus Querétaro, Paris Gómez Vázquez.