Titular de SEDESU se reunió con integrantes de CANACINTRA

 

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de SEDESU se reunió con integrantes de CANACINTRA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en un desayuno informativo con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), donde presentó la ponencia Querétaro Próspero.

En su intervención, el funcionario estatal brindó un panorama general de la economía queretana y comentó que el PIB estatal de 2019 obtuvo un crecimiento promedio del 3.4%, con 533 mil 21 millones de pesos; este indicador se conforma por un 54.9% correspondiente al sector terciario, un 42.8% al secundario y un 2.3% al primario.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

Del Prete resaltó que al mes de mayo se cuenta con 615 mil 626 puestos de trabajo de acuerdo a cifras del IMSS, lo que representa la recuperación del 100% de los empleos perdidos durante la pandemia.

La entidad se coloca en el tercer puesto nacional en el salario promedio de cotización, con 477.65 pesos diarios.

De igual forma, destacó que el estado ha sido nombrado como la tercera entidad más competitiva del país de acuerdo al IMCO, por KPMG como la primera opción de las empresas para invertir y por la revista FDI intelligence del Financial Times como el segundo lugar en estado con potencial económico y octavo lugar con el mejor desempeño aeroespacial en el mundo.

El secretario destacó que prueba de la confianza de los inversionistas en el estado, son los proyectos concretados, que durante la administración son 203, con una inversión que supera los 83 mil 711 millones de pesos y la generación de 52 mil 335 empleos.

Titular de SEDESU

Posteriormente, presentó el Anuario Económico Estatal 2021, documento que incluye cifras destacadas de la vida económica y social del estado y que pretende brindar información precisa y actualizada para la toma de decisiones estratégicas.

El anuario consta de ocho capítulos que versan sobre Querétaro sustentable y medio ambiente, infraestructura y equipamiento, calidad de vida, sectores primario, secundario y terciario, turismo y cultura y buen gobierno.

Anunció que a través del Programa para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE) se apoyará a la CANACINTRA para que puedan renovar sus oficinas para dar una mejor atención a sus socios y empresas que quieran llegar a instalarse en el estado: “Una casa más moderna para atraer inversión”.

Por parte del consejo directivo de la cámara estuvieron en el evento, el presidente, Jorge Rivadeneyra Díaz; el vicepresidente, Alfredo Sahagún Sánchez; el secretario, Joel Molina Viveros y la consejera nacional, Alicia Torres Cué.