Querétaro, de fiesta con Maratón 2022: SEGOB

Querétaro, de fiesta con Maratón 2022: SEGOB, “Querétaro no corre, vuela”

Cerca de 16 mil corredores disfrutaron del Querétaro Maratón 2022 “Querétaro no corre, vuela”, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, informó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, al encabezar la ceremonia de premiación de la competencia más importante de la entidad.

“Es una fiesta, ha sido una participación muy importante con alrededor de 16 mil personas, 15 mil con número registrado y todos aquellos que han querido hacerlo se han sumado”, resaltó. de fiesta, de fiesta, de fiesta, de fiesta, de fiesta

BANNER-MUERTOS-V3_750x500

Del total de corredores inscritos, se registraron mil 956 corredores foráneos y 72 de origen extranjero. Se repartió una bolsa en premios de un millón 49 mil 800 pesos entre los ganadores de las diferentes categorías como Maratón, Medio Maratón y Especial Atletas con Discapacidad.

En la categoría Maratón, en la rama varonil, el primer lugar fue para Rodgers Ondati Gesabwa de Kenia, seguido de Eduardo González Ávila y Ángel Rubén Manzo Mendoza, en segundo y tercer sitio, respectivamente. En la rama femenil, la ganadora resultó la coahuilense Argentina Valdepeñas Cerna, mientras que en segundo sitio llegó Leah Jebiwot Kigen de Kenia y en tercero Adriana Zúñiga Gaytán de Zacatecas.

de fiesta

En la rama varonil, los ganadores del Medio Maratón fueron el queretano David Mendoza Sánchez, Jairo González González del Estado de México y Geoferey Kenisi Bundi de Kenia. En la rama femenil, la keniata Risper Biyaki Gesabwa obtuvo el primer sitio, seguida de Beatrice Kumuto Gesabwa, también de Kenia, y Lourdes Ponce Juárez del Estado de México en tercer lugar.

Los ganadores del Medio Maratón para corredores en sillas de ruedas varonil fueron Marco Antonio Caballero Padilla en el primer puesto, Ricardo Estrada en segundo lugar y Carlos Álvarez Franco en tercer sitio. En la rama femenil en silla de ruedas, Evelyn Enciso obtuvo el primer lugar y Britanny Ramírez llegó en segundo.

de fiesta

En Medio Maratón para personas ciegas y débiles visuales, en la rama varonil, Leonardo Villafana se adjudicó el primer sitio, seguido de Alejandro Pacheco y David Santiago Juárez, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la rama femenil, las ganadoras fueron Johana Alejandrina Ramos en primer sitio, Palmira Martínez en segundo y Lucía Porfirio en tercero.

Entre las autoridades estatales asistentes a la premiación, se encontraban la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Edward Sánchez del Río; la secretaria de Cultura estatal, Marcela Herbert Pesquera y la titular del Instituto de Vivienda de Querétaro, Lorena García Alcocer.