Querétaro Maratón 2022 vibra con 14 mil 900 corredores

Querétaro Maratón 2022 vibra con 14 mil 900 corredoras y corredores

14 mil 900 corredores fue el total de participantes que se dieron cita este 2 de octubre para ser partícipes del Querétaro Maratón 2022 en su undécima edición; queretanas y queretanos salieron a las calles del primer cuadro de la ciudad para alentar a las y los participantes. Maratón 2022, Maratón 2022, Maratón 2022, Maratón 2022, Maratón 2022

«Muy contento con esta edición del maratón, sobre todo porque ha tenido varias particularidades con la organización de eventos previos como el Medio Maratón; el tema del turismo deportivo con tres carreras de campo traviesa; el tema de la inclusión con la Carrera del Estudiante y hoy está fiesta tan importante, sobre todo con la participación de 14 mil 900 corredores, en una fiesta que no hemos tenido ningún incidente. Esta es la gran fiesta del deporte queretano y muy contentos por ello«, señaló el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez.

Maratón 2022

Asimismo, señaló que el próximo año se buscará que más personas se sumen a este evento deportivo e invitó a las y los queretanos a prepararse y estar atentos desde este 2 de octubre, ya que las convocatorias saldrán con mayor anticipación para el 2023. Maratón 2022, Maratón 2022, Maratón 2022, Maratón 2022, Maratón 2022

«También el tema de ampliar la participación, hoy tenemos casi los 15 mil corredores, necesitamos esa visión de incrementarlo de manera gradual. Vamos a lanzar con anticipación la convocatoria del siguiente Querétaro Maratón y que estén atentos, es una de las estrategias para aumentar la participación y que nadie se quede fuera«, comentó.

Luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia por COVID 19 las y los corredores se volvieron a reunir en la máxima fiesta deportiva queretana; las ganadoras de los 42 kilómetros fueron la originaria de Torreón con un tiempo de 02:42:07, en segundo lugar Leah Jebiwot de Kenia con un tiempo de 02:45:08 y el tercer lugar Adriana Zúñiga con un tiempo de 02:52:13.

Maratón 2022

En la rama varonil, el ganador fue Rodgers Ondati de Kenya que registró un tiempo de 02:16:55, el segundo y tercer lugar fue para dos queretanos: Eduardo González con un tiempo de 02:29:37 y Rubén Manzo respectivamente; por otra parte, la ganadora del medio maratón fue Risper Biyaki de Zacatecas, seguida de Beatrice Kemuto de kenya y en tercer lugar, Lourdes Ponce del Estado de México.

En la rama varonil de los 21 kilómetros, el ganador fue el queretano David Mendoza, el segundo lugar fue para Jairo González del Estado de México y la tercia de ganadores la cerró Geoffrey Kenisi de Kenya.

«Hace tres semanas tuve una lesión en la rodilla y este maratón es difícil, pero voy a hacerlo mejor la próxima vez. Estoy feliz de regresar a este maratón después de la pandemia, me hace sentir bien porque yo como de esto y por esto vivo«, comentó el primer corredor en cruzar la meta del Querétaro Maratón 2022.

Maratón 2022

Este año también estuvieron presentes los deportistas con discapacidad, en el 21k la ganadora de esta distancia en la rama femenil fue la paralímpica queretana, Evelyn Enciso; mientras que en la rama varonil, Marco Caballero fue el campeón. En la categoría de ciegos y débiles visuales, la ganadora fue Johana Ramos y el ganador fue Leonardo Villafaña ambos en la distancia de medio maratón.