Ofertan mil 500 plazas en la Feria Estatal de Empleo

Ofertan mil 500 plazas en la Feria Estatal de Empleo para Profesionistas

La Secretaría del Trabajo (ST), llevó a cabo la Feria Estatal de Empleo para Profesionistas, dentro de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2022, en la cual participaron 42 empresas para promover cerca de mil 500 plazas vacantes de los sectores industrial y de servicios. 500 plazas,500 plazas, 500 plazas, 500 plazas, 500 plazas

En el acto inaugural, la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, explicó que la feria tuvo como finalidad vincular a las y los buscadores de empleo con formación Técnica Superior Universitaria y Licenciatura, a una fuente de trabajo formal, con percepciones salariales competitivas.

Banner-Informe-700x500

“En este espacio, encontrarán mil 450 oportunidades de empleo formal y bien remunerado, 42 de las mejores empresas asentadas en nuestro estado estarán ofertando plazas vacantes para diversos perfiles profesionales y la oportunidad de vincular laboralmente, optimizando tiempo y recursos; ese es nuestro objetivo en esta Feria Estatal de Empleo para Profesionistas”, comentó.

Además, la funcionaria estatal indicó que, este ejercicio de vinculación laboral se lleva a cabo de forma permanente, con lo cual se han podido colocar más de 10 mil personas.

500 plazas

“La Feria que hoy inauguramos es la décimo cuarta de este año, estrategia mediante la cual más de 10 mil queretanas y queretanos han encontrado oportunidades de desarrollo, y de un mejor futuro económico y profesional”, precisó.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, reiteró el agradecimiento a las empresas que participan en esta feria de empleo, por abrir sus puertas y ofertar oportunidades de empleo para los queretanos. Añadió que desde la dependencia seguirán generando condiciones que propicien la llegada de más empleos; en este año se han concretado 38 proyectos de inversión que se traducen en 10 mil 294 puestos de trabajo en el corto y mediano plazo.

500 plazas

“Trabajaremos en conjunto con la Secretaría del Trabajo, con Educación y Desarrollo Social para colocar en la formalidad laboral a personas que busquen empleo, las vamos a capacitar para cubrir las necesidades que demanda la industria en el estado”, puntualizó.

En la inauguración estuvieron presentes también, el presidente del Consejo del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor Mendoza; el presidente de la CANACINTRA Delegación Querétaro, Esaú Magallanes Alonso; el presidente de la CANACO Servytur Querétaro, Fabián Camacho Arredondo y el presidente de la COPARMEX Querétaro, Jorge Camacho Ortega.