Firman convenios para el programa municipalizado

SEDEA firma convenios para el programa municipalizado 2022

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la firma de convenios de colaboración entre el Poder Ejecutivo del Estado y los gobiernos municipales, para conjuntar acciones y recursos que fortalezcan el campo queretano con apoyos económicos para la adquisición de infraestructura, maquinaria, material, equipo y proyectos productivos agropecuarios.

Banners WEB Vamos Juntos

“Con la firma de este convenio se hace el compromiso de invertir en forma tripartita estado, municipio y productores, una cantidad de más de 90 millones de pesos que se reflejará en aproximadamente cinco mil apoyos para igual número de productores en la entidad”, dijo.

municipalizado, municipalizado, municipalizado, municipalizado, municipalizado

municipalizado

A través de estos convenios se podrán impulsar diversos proyectos productivos para seis mil productores agropecuarios, quienes junto con su aportación complementaria, generarán una bolsa superior a los 90 millones de pesos, un 80 por ciento más que en 2021, con lo que se impulsará la reactivación económica del sector primario, la reducción de costos de producción y el incremento en la rentabilidad de esta actividad, garantizando así, la producción y la seguridad alimentaria en la entidad.

municipalizado

“Nos une el deseo de sumar esfuerzos en beneficio de quienes integran el gremio agroalimentario, gracias a la suma de voluntades, su presencia refleja su interés por el sector primario. En Querétaro con al menos ocho programas estratégicos estaremos apoyando a más de 20 mil productores; seis de esos programas fueron destinados a pequeños y medianos productores para cubrir sus necesidades más esenciales”, comentó.

En su intervención la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes, agradeció a nombre de los presidentes municipales, por estos programas y el apoyo a los productores que hacen posible llevar los alimentos a la mesa de los queretanos.