SEDEA entrega 23 toneladas de maíz en Tolimán

Beneficia SEDEA agricultores de Tolimán con 23 toneladas de grano de maíz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de 23 toneladas de grano de maíz para consumo humano a 110 productores del municipio de Tolimán, quienes reportaron haber sufrido pérdidas en su siembra de temporal en el ciclo agrícola 2021, tanto por sequías, como por inundaciones.

“Hoy entregamos 460 bultos de maíz para consumo humano, lo que se traduce en 23 toneladas, y lo hacemos con una firme intención -ayudarlos-, de alguna manera mitigar un poco las dificultades que ustedes como agricultores del campo han tenido que padecer durante estos últimos años, sin olvidar la pandemia, la sequía, que luego después se convirtió en exceso de lluvia provocando inundaciones, o sea diferentes cosas que se han venido presentando”, subrayó.

Banner2-1459-x-170

Asimismo, el Secretario reiteró que gobierno del estado y la administración municipal se solidarizan ante las dificultades por las que pudieran atravesar los productores del sector primario, por lo que en próximas fechas sostendrá una reunión con la alcaldesa, María Guadalupe Alcántara de Santiago, para detallar los términos del programa municipalizado.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Tolimán dijo que, ante la falta de apoyo de Gobierno Federal, el gobernador, Mauricio Kuri González, ha dado la cara frente a las afectaciones que el clima ha dejado a su paso.

23

“Les quiero dar las gracias a ustedes productores por la paciencia que nos han tenido, pues sabemos que no solamente han perdido en la cuestión de maíz, frijol y algunas otras cosas, sino también otras cosas que nos pegan fuerte en el municipio, por eso es que los invito a que participen en el programa que próximamente se anunciará porque es la única forma de seguir avanzando”, indicó.

Al evento también asistió la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; el director regional de SEDEA Cadereyta de Montes, Gilberto Carlos Montes García; los diputados locales de la LX Legislatura, Leticia Rubio Montes y Juan Guevara Moreno. 23 23