SEDEA entrega grano de maíz en Pedro Escobedo

Entrega SEDEA más de un millón de pesos en grano de maíz en Pedro Escobedo

Con una inversión de un millón 115 mil 225 pesos, el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregó 148 toneladas de grano de maíz para consumo humano a los productores de nueve ejidos del municipio de Pedro Escobedo, esto como parte del seguro agrícola catastrófico.

Durante su mensaje, el secretario informó que los ejidos beneficiados fueron Ajuchitlancito, San Fandila, La Venta, La Palma, Dolores de Ajuchitlancito, La Lira, Escolásticas, San Cirilo y La D, con un total de 474 beneficiarios.

“La inversión para este año, tan sólo para entrega de maíz, será una bolsa que supera los 33 millones de pesos que vamos a distribuir en todo el estado. Ya estuvimos en un evento, que incluso algunos de ustedes nos acompañaron en San Juan del Río, ya estuvimos en la Sierra Gorda, acabamos de estar en Querétaro y hoy estamos aquí para poderles hacer entrega directamente a ustedes”, aseveró.

Banner-exp_1459-x-170-100

Asimismo, el funcionario estatal indicó que este no será el único programa con el que los productores del sector primario podrán beneficiarse, ya que existen 26 programas para que continúen con el desarrollo de sus actividades.

“El día de antier abrimos otro programa, el lunes arranca otro y así estaremos abriendo de manera paulatina durante las siguientes semanas, de manera que les pido estar en contacto con nosotros para que estén informados de todo a lo que pueden acceder para su beneficio”, dijo.

Mientras que, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, resaltó que el programa de contingencia climatológica, que apoya a los agricultores de temporal, será de gran beneficio principalmente para los productores de la zona alta de la demarcación, al señalar que la administración tiene a su disposición maquinaria que pueden solicitar a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio.

grano

“El municipio cuenta con tractores que son de ustedes, estamos a la orden para quien necesite de esta maquinaria. Ojalá esto lo puedan aprovechar para seguir sembrando sus tierras”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; el director Regional de la SEDEA en San Juan del Río, Juan Aguilar Herrera; la secretaria de Desarrollo Sustentable de Pedro Escobedo, Mercedes Ponce Tovar; el director de Desarrollo Agropecuario de Pedro Escobedo, Noé Santiago Bacilio; los diputados locales, Juan Guevara Moreno y Uriel Garfias Vazquez. grano grano grano