Reparte SEDEA más de 13 toneladas de maíz en San Joaquín

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario repartió más de 13 toneladas de maíz en San Joaquín

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la ceremonia de entrega de 13.40 toneladas de maíz para consumo humano en el municipio de San Joaquín, esto como parte del seguro catastrófico que recibieron los productores del sector primario por las pérdidas de la siembra que reportaron en primavera-verano de 2021. 13 toneladas, 13 toneladas,13 toneladas

“Se están beneficiando a 64 productores con un total de 268 bultos de grano de maíz para su consumo y este apoyo obedece a que ustedes regularmente año tras año se la juegan sembrando sus tierras y, digo se la juegan, porque no sabemos cómo va a venir la temporada y resulta que tal vez no llega una helada o una sequía, granizada y por ello gobierno del estado se prepara para buscar la manera de ayudarles”, expresó.

El presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles, agradeció a la administración estatal, ya que por conducto de la SEDEA, los habitantes de la región han sido beneficiados con diferentes apoyos que se traducen en bienestar para sus familias.

“El apoyo ha sido parejo y a nosotros nos han apoyado en lo que más se ha podido, trabajando de la mano y, como bien dicen, así podemos hacer muchas cosas juntos. No tengo duda de que estos granos de maíz se van a aprovechar al máximo y a los productores les pido que sigan trabajando como siempre, que sigan trabajando la tierra, sé que son trabajadores y luchan por tener un bienestar para toda su familia”, manifestó.

13 toneladas

Mientras que, el director regional de la SEDEA en el municipio de Cadereyta de Montes, Gilberto Carlos Montes García, dijo que el programa de contingencia climatológica tiene como objetivo mitigar el impacto económico de los agricultores de la modalidad de temporal, derivado de los daños generados por las inclemencias del clima.

Estuvieron presentes en el evento el coordinador de Desarrollo Agropecuario del municipio de San Joaquín, Misael Martínez Morado y la regidora de Asuntos Agropecuarios de la demarcación, Ana García Reséndiz.