Ciclo de Conferencias Nelson Mandela 2022

CESPQ realiza Ciclo de Conferencias Nelson Mandela 2022

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) realizó el primer “Ciclo de Conferencias Nelson Mandela 2022” a nivel nacional, con el objetivo de dar a conocer el proceso y los protocolos de proteger a la sociedad a través de una buena gestión penitenciaria y el respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad.

Mandela 2022, Mandela 2022, Mandela 2022,Mandela 2022

Durante este evento, organizado en el marco del día internacional Nelson Mandela, se desarrollaron cinco conferencias sobre temas asociados a los derechos humanos, la reinserción social y cívica, así como la aplicación de la paz y las actividades de un juez de ejecución.

Banner-1280x140-IMEDI

Ahí, la tercera visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Hilda Téllez Lino, resaltó el trabajo que realiza la CESPQ, destacando el respeto a la dignidad humana de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Además de haber transmitido las conferencias en tiempo real al interior de los Centros Penitenciarios para hacer partícipes a las PPL, durante toda la semana se realizarán diversas actividades culturales al interior de los centros como parte de la semana Mandela.

Mandela 2022

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro aplica al 100 por ciento las reglas Mandela como estándares mínimos universalmente reconocidos para la gestión de los centros penitenciarios y el tratamiento de las personas privadas de libertad en su operación. Así mismo, todo el personal operativo y administrativo se encuentra capacitado sobre las reglas, lo que ha logrado que la CESP sea reconocida a nivel nacional e internacional, como la mejor evaluada por su operación penitenciaria.

En el evento también se contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa; el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo; el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Javier Rascado Pérez, y alumnos de las licenciaturas de Derecho, Criminología y Criminalística de diversas universidades del estado.