«De la Mano por tu Seguridad» inicia en Cuernavaca

Luis Nava coloca el primer brazalete del programa «De la Mano por tu Seguridad» en el Municipio de Cuernavaca

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acompañaron al Presidente Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, a la entrega del primer brazalete del programa «De la Mano por tu Seguridad» en la capital morelense, donde se realizó el lanzamiento de esta iniciativa instrumentada con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Sistema Municipal DIF de Querétaro en beneficio de personas adultas mayores con alteraciones asociadas a la pérdida de memoria.

Sigamos juntos poniendo el ejemplo, invita el Alcalde Luis Nava.

«Sigamos juntos, Cuernavaca y Querétaro poniendo el ejemplo y también invitando a otros DIF municipales de aquí, del Estado de Morelos, para que también puedan participar sabiendo que pueden contar con la asistencia técnica y la experiencia que se ha desarrollado en la aplicación de este programa que les podamos brindar. Porque se trata de hacer bien las cosas y hacerlas para bien. Por eso invitamos a todas y a todos a que hagamos una gran sinergia, un gran equipo porque esto lo hacemos por el México que queremos», planteó Luis Nava.

Banner-QroVerso_1459x170

El programa «De la Mano por de tu Seguridad» arrancó en el Municipio de Cuernavaca luego del establecimiento de mesas de trabajo y tareas de coordinación y acompañamiento del Sistema Municipal DIF, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y sus instituciones homólogas en este Municipio donde se adquirieron 150 brazaletes de lectura de datos personales.

Al respecto, el Alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, señaló: «generamos una sinergia importante para que las experiencias exitosas se apliquen de manera inmediata como lo demuestra hoy la entrega de esta pulsera que es parte del programa» De la Mano por tu Seguridad «.

En Querétaro el programa «De la Mano por tu Seguridad» es implementado desde febrero de 2021 gracias a la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (UNODC) en el marco de la campaña de atención a grupos vulnerables durante la pandemia de COVID-19. Y ha otorgado hasta la fecha 746 brazaletes, 37 de los cuales, han servido para fines de localización.

De la Mano por

A este anuncio realizado en el Museo de la Ciudad del Municipio de Cuernavaca asistieron también, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca; el Director General del Sistema Municipal DIF de Cuernavaca, Luis Antonio Flores García; la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, así como integrantes del H. Ayuntamiento de Cuernavaca y autoridades de los Sistemas Municipales DIF de diversos municipios morelenses.