Colaboración entre SESA y el municipio de Ezequiel Montes

Signa SESA acuerdos de colaboración con el municipio de Ezequiel Montes

Autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, y del municipio de Ezequiel Montes firmaron dos acuerdos de colaboración en materia de salubridad local e ingeniería sanitaria. Colaboración, Colaboración, Colaboración, Colaboración

En el Salón de Cabildos de la presidencia municipal de Ezequiel Montes, la titular de la SESA, María Martina Pérez Rendón, puso de manifiesto que la salud va más allá de solo tener un establecimiento, centro de salud u hospital, al trabajar para mejorar las condiciones de salud de la población, como la suma de voluntades a través de la firma de convenios.

Banner-DURANTE1_750x500

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, explicó que el Convenio de Ingeniería Sanitaria permite al área a su cargo brindar la asesoría técnica que requiera la autoridad municipal para la construcción de un panteón, un rastro, casa de matanza, clínica u hospital, en apego a la normativa vigente.

Añadió que, mediante el segundo acuerdo, de Salubridad Local, se invita a los establecimientos de productos, servicios e insumos para la salud ubicados en la jurisdicción municipal a que tengan el aviso de funcionamiento que avala su apego a la legalidad.

Este acuerdo permite a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios acompañar a dichos establecimientos en ferias, rastros y panteones, en apego al artículo 115 constitucional, que establece la relación con la figura municipal en materia de salud.

Colaboración

La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes, dijo a su vez que, ambos acuerdos llegan en un momento oportuno, en tanto que la autoridad local estará atenta a la asesoría y el cumplimiento de la normatividad en la materia, en bien de la salud de la población.

A la firma de los acuerdos acudieron también directivos de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), la síndico municipal, Agustina Montes Hernández, entre otras personalidades.