A partir de Agosto aplicarán multa por falta de reemplacado

Los automóviles que no realicen el reemplacado no podrán circular a partir del 1 de agosto de 2022.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal confirmó que se aplicarán multas para quienes no cumplan con el reemplacamiento antes del 31 de julio.

De acuerdo con autoridades de la dependencia estatal, las personas que realizaron su empacamiento antes del 31 de diciembre del año 2021, tendrán que realizar el proceso de entrega de nuevas placas hasta el 31 de julio de año 2022, de manera que no tendrán que gastar en lo inmediato con el nuevo gravamen aprobado en el Presupuesto de Egresos 2022; la medida de reemplacado fue hecha por el Poder Ejecutivo y avalada por el Poder Legislativo.

En caso de quienes adquieran un auto nuevo o den de alta placas nuevas en este 2022, se les entregarán los modelos actuales y, en abril próximo podrán intercambiarlas sin costo adicional.

Las autoridades señalaron que, si no se hace el pago antes del 31 de julio de este año, las placas tendrán la calidad de ‘extemporáneas’ y serán inválidas para circular en la entidad queretana.

La dependencia informó a los automovilistas que, si pagan en los primeros tres meses del año, pueden obtener un descuento de 30% en el costo de las nuevas placas, además de obtener un seguro que ampara daños hasta por 35 mil pesos. reemplacado, reemplacado, reemplacado, reemplacado

Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas, informó que estiman la circulación de más de 600 mil vehículos en la entidad, por lo que proyectan una recaudación superior a mil 200 millones de pesos.

A esto se suma el pago del refrendo vehicular, cuyo costo ya supera los 800 pesos.

refrendo vehicular

AMPLÍAN PROGRAMA PARA REGULAR TENENCIA

En un comunicado a la prensa, Gustavo Leal dio a conocer que el periodo para regularizarse en materia del pago de tenencia vehicular se amplió, por lo que durante enero de 2022, los queretanos podrán acceder a este beneficio del 50% en tenencias vencidas, así como en multas y recargos.

Eso se da con la finalidad de que las beneficiarias y los beneficiarios accedan al programa Querétaro Avanza Seguro, donde se contempla un descuento del 30% en el tema de ordenamiento y seguridad vehicular, pagando entre enero y marzo; así como el seguro gratis -en caso de que el vehículo tenga un valor depreciado menor a 150 mil pesos- y el apoyo de la tenencia 2022.

Las nuevas placas se entregarán de abril a julio, debido al proceso legal y administrativo que implica garantizar medidas de seguridad.