Mauricio Kuri preside ceremonia del Grito de Independencia

Encabeza Mauricio Kuri ceremonia del Grito de Independencia

Con la presencia de miles de queretanas y queretanos que se dieron cita en Plaza de Armas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó, por primera vez, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en donde llamó a la unidad de las y los mexicanos, además de invitar a ser tolerantes y respetuosos.

Desde el balcón central de la histórica Casa de la Corregidora, de donde salió el mensaje de que la conspiración había sido descubierta, el mandatario recordó a los héroes que con su vida lograron un México libre y soberano: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Ignacio Aldama y los hermanos Epigmenio y Emeterio González.

Banner-Informe-700x500

Con el lábaro patrio en mano, el gobernador, en compañía de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial e invitados especiales, hizo resonar las campanas que marcaron el inicio del movimiento independentista, tal como lo hiciera hace 210 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Mauricio

“Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan Aldama y Matamoros, viva Guerrero, vivan los hermanos Epigmenio y Emeterio González. Viva la Constitución de 1917. Viva la unidad de los mexicanos. Viva nuestra democracia. Viva la tolerancia y el respeto. ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Querétaro!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, concluyó.

Mauricio 2

Al acto conmemorativo asistió el presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, Antonio Zapata Guerrero; la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa; el General de Brigada D.E.M., Comandante de la XVII Zona Militar; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado, y la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murgía, acompañaron al gobernador su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri y sus hijos.

. Mauricio  Mauricio