Jóvenes queretanos llevan la flama de la libertad

Jóvenes queretanos llevan la flama de la libertad a San Miguel de Allende.

Nuestras ciudades nacieron hermanas, dijo Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, al leer el mensaje de confraternidad entre los pueblos y gobiernos de San Miguel Allende y Querétaro, dos ciudades que aseguró, comparten una historia entrelazada que forjó el espíritu de unión entre las y los mexicanos, así como su vocación de libertad.

Previo al Grito de Independencia, Querétaro y San Miguel de Allende refrendan la confraternidad entre pueblos

Banners WEB Vamos Juntos

“La Corregidora, Ignacio Allende, Ignacio Pérez, Ignacio Aldama e Hidalgo, son símbolos de una identidad compartida y de una confraternidad de nuestra gente en la que pudo nacer el sueño de un México independiente, y la fuerza para iniciar la lucha que lo haría realidad”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro al resaltar la unión de vecinos, comerciantes, militares e intelectuales así como eclesiásticos en la unión de las y los mexicanos hace 212 años.

En uno de los tradicionales eventos previos a la noche del Grito de Independencia, Luis Nava pidió en Plaza de Armas a Fabiola Correa González, Síndica Municipal y Representante Personal de Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel de Allende Guanajuato, llevar a su pueblo el mensaje de solidaridad para juntos seguir sembrando el espíritu independiente para todo México.

flama

A nombre del Gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, destacó que sin la unión de estos dos pueblos no se hubiera logrado la conformación de una nación independiente, libre y soberana, y que estos valores deben de estar vigentes.

Finalmente un equipo de jóvenes de Querétaro y de San Miguel de Allende salieron en contingente desde la Plaza de Armas, con la llama de la libertad que encendió la Secretaria de Gobierno de Querétaro, hasta el pueblo hermano de San Miguel Allende. flama flama flama