Inauguran Juzgados Laborales en Querétaro

En la Ciudad de la Justicia Querétaro se llevo la inauguración de los Juzgados Laborales.

Como parte del compromiso establecido por el Poder judicial del Estado en la implementación de la Reforma Laboral el día de hoy el Mtro. Jose Antonio Ortega Cerbón, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro realizó la inauguración de los nuevos Juzgados Laborales en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia Querétaro.

Acompañado del Lic. Mario Ramírez Retolaza, Secretario del Trabajo en representación del Gobernador del estado, El Lic. Edgar Saúl Contreras Arias, Consejero de la Judicatura, el Lic. Emanuel Hernández Vega, Juez Primero de Primera Instancia Laboral de Querétaro, la Lic. Ivette Ortiz Smeke, Juez Segundo de Primera Instancia Laboral de Querétaro y la Lic. María del Rosario Zepeda Orozco, Juez de Primera Instancia Laboral en San Juan del Río.

Juzgados Laborales

El Lic. Saúl Contreras Arias dirigió un mensaje a los magistrados, jueces y autoridades invitadas al evento donde recalcó la importancia de la evolución del derecho laboral así las juntas de conciliación y arbitraje como la aplicación de la misma en la vida de nuestro estado.

Juzgados Laborales

Mario Ramírez Retolaza aseguró que «Queretaro va por el camino correcto y esta listo para hacerle frente a la implementación de la Reforma Laboral dando un paso más para el fortalecimiento de los derechos laborales de las y los trabajadores«.

Agradeció al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién por su voluntad, compromiso y confianza para que la Secretaría del Trabajo y el Tribunal Superior de Justicia obtengan este importante logro para la sociedad queretana.

Juzgados Laborales

Por su parte Jose Antonio Ortega Cerbón reiteró que la nueva encomienda signada al Poder Judicial de Querétaro al encargarse de la Justicia Laboral del estado es un reto que se ha cimentado de manera correcta y se encuentran listos para hacerle frente de una manera correcta.

Se inauguraron también los nuevos juzgados laborales en la Ciudad Judicial de San Juan del Río, con lo que se da cabida a las necesidades y demandas que la reforma laboral en el estado requiere.

 

Con imágenes de Samuel Pérez Rios.