Reconocen al programa Con Ellas Hacemos la Diferencia

Reconocimiento nacional al programa Con Ellas Hacemos la Diferencia

El Municipio de Querétaro fue galardonado con el premio “Francisco Villarreal Torres” que otorga la Asamblea Nacional de Alcaldes, ANAC, en la categoría de Municipio Incluyente, gracias a la operación del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia que viene impulsando, empoderando y cambiando la vida a más de 11 mil mujeres.

Más de 11 mil mujeres atendidas con talleres, conferencias, terapias, vinculación laboral y apoyo al emprendimiento.

«El Municipio de Querétaro recibe el premio ANAC 2021 con el programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, único en el país, que empodera a las mujeres potencializando sus capacidades y habilidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias», señaló el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava.

CheesUp

La ANAC reconoció que Con Ellas Hacemos la Diferencia es un programa único a nivel nacional, porque atiende de manera integral a las mujeres, potencializando sus capacidades y habilidades a través de conferencias, cursos, talleres, terapias, vinculación laboral y emprendimiento, así como acondicionamiento físico, nutricional y entrenamiento de defensa personal.

Para este programa se han invertido más de 9 millones de pesos y se ha conseguido atender, en tres convocatorias, a 11 mil 578 mujeres con capacitaciones gratuitas en temas tanto de emprendimiento como prevención de la violencia, salud emocional y hasta clases de manejo.

De ellas, 816 ya se certificaron en algún taller de Artes y Oficios, y 353 han recibido apoyos económicos de hasta 25 mil pesos para el emprendimiento o continuación de proyectos productivos en favor de su economía y la de sus familias. Además de que 350 han aprendido a manejar en el curso Con Ellas al Volante.

En la décima edición del premio de la Asociación Nacional de Alcaldes, participaron más de 100 programas de municipios de todo el país, y sólo doce fueron reconocidos como las mejores prácticas a nivel nacional.