Participa Del Prete en el Consejo Nacional del IMEF


Participa Marco Antonio Del Prete en el Consejo Nacional del IMEF

En representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el Consejo Directivo Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en el que presentó la ponencia “Aprendiendo a Jugar”.

En su intervención, destacó a Querétaro como una entidad resiliente que ha evolucionado de acuerdo a las nuevas tendencias mundiales y que se encuentra preparada para seguir creciendo de acuerdo a lo que demanda la industria.

Banner-1280x200-Total

Además compartió que, con corte a la primera quincena de septiembre, la administración estatal ha concretado 41 proyectos de inversión, que representan 18 mil 791 millones de pesos y la generación de 11 mil 343 empleos potenciales; además se tienen 64 más en cartera, que de decidir instalarse en Querétaro generarán 28 mil empleos y una inversión superior a los 100 mil millones de pesos.

del IMEF

Finalmente, el funcionario estatal explicó a los integrantes del instituto la agenda ambiental desarrollada por la SEDESU, en la que se tiene como objetivo generar las condiciones para que el crecimiento económico del estado sea a través del cuidado del medio ambiente.

A su vez, el presidente nacional del IMEF, Alejandro Hernández Bringas, reconoció a Querétaro como un estado que tiene un gran desarrollo, que es referencia a nivel nacional, además destacó el trabajo coordinado entre el sector empresarial y la administración estatal, ya que esto es lo que propicia el crecimiento en la entidad.

del IMEF

También participaron en este evento, el vicepresidente de la Convención Nacional del IMEF, Jorge Quesada; el presidente del IMEF Grupo Querétaro, Miguel Ángel Trejo López; así como, la presidenta del IMEF Guanajuato, Rosa Isela Ramírez Sevilla.