Campañas son criminal desperdicio de recursos públicos: PQT

Las campañas son criminal desperdicio de recursos públicos

En Conferencia de Prensa Gustavo Buenrostro, Presidente de la Asociación Civil Por Queretaro Todo (PQT), hizo público posicionamiento respecto del ineficiente gasto público que representan las campañas políticas en México a las que calificó de criminal desperdicio de recursos públicos

De acuerdo a datos del INE, en éste año de campañas, vía financiamiento federal y local, se está ejerciendo un presupuesto de poco más de 14 mil millones de pesos que incluyen prerrogativas ordinarias y gasto de campañas en las 32 entidades.

Banner 1280x140 Italiana

En Querétaro, el IEEQ viene ejerciendo un presupuesto público para los 11 partidos con registro y sus campañas, de hasta 149 millones 776 mil 341 pesos.

PAN 45 millones

MORENA 32 millones

PRI 27 millones

PVEM 11 millones

QUERETARO INDEPENDIENTE 12 millones

PRD 03 millones

MOVIMIENTO CIUDADANO 03 millones

PT 03 millones

ENCUENTRO SOLIDARIO 03 millones

FUERZA SOCIAL POR MEXICO 03 millones

REDES SOCIALES PROGRESISTAS 03 millones

Es necesario revisar con lupa, en qué conceptos y qué destinos ha tenido y está teniendo el recurso público que están recibiendo los partidos en lo que evidentemente ha sido una campaña opaca y gris en donde quedaron ausentes propuestas y compromisos significativos junto con la nulidad de presencia de la mayoría de las candidaturas.

criminal desperdicio

En general, nulas campañas de diputados federales y locales con sus pocas excepciones y grises campañas a Gobernador y Alcaldías en donde ha quedado demostrado que la mayoría de los partidos políticos «aparecen y desaparecen» cada 3 años solo para solo ejercer presupuestos públicos que tienen «oscuros» y desconocidos destinos.

Al inicio de la campaña manifestamos nuestra oposición respetuosa y fundamentada respecto a que son demasiados los partidos políticos que competían y que sería imposible que en 60 ó 45 días pudiesen darse a conocer en un electorado de mas de 1,700,000 ciudadanos.

Los sondeos y encuestas reflejan lo que afirmamos y los resultados electorales nos darán la razón pues la mayoría de los partidos políticos que están compitiendo no alcanzaran a mantener su registro político en el estado, desapareciendo una vez mas.